Glenn Tipton de Judas Priest se retira de gira por enfermedad de Parkinson

Cuando se habla de metal y bandas que lo han representado de principio a fin, se debe mencionar, en primer lugar, a Judas Priest. Esta banda originaria de West Bromwich en Reino Unido, se creó en 1969 y desde ese año se ha colocado como una de las más legendarias del género y la música en general.

Por eso, es lamentable saber que el guitarrista Glenn Tipton, quien se unió a la banda en 1974 para debutar con el disco Rocka Rolla, se retira de la gira mundial de la banda, Firepower debido a los avances de la enfermedad de Parkinson que padece. Sin embargo, eso no significa que se retira del mundo de la música o de Judas Priest.

Andy Sneap, un viejo conocido del metal que ha colaborado con otras bandas como Megadeth, ocupará el lugar de Tipton durante la gira (que empieza el próximo marzo). No obstante, y como lo ha expresado Glenn, cuando se sienta en condiciones de regresar al escenario, lo hará.

A través de un post en Facebook de la página oficial de la banda, se dio a conocer la noticia y las esperanzas de Glenn para regresar a tocar para todos los “maniáticos del metal”:

Hace 10 años, Glenn fue diagnosticado con algunos principios de Parkinson – desde ese momento hasta ahora, Glenn ha vivido su vida como el gran guitarrista de heavy metal que siempre ha sido, conservando siempre su propia e importante definición de calidad y ejecución.

Ahora, Gleen es capaz de tocar algunas canciones de Priest que son menos exigentes; sin embargo, dada la naturaleza progresiva de Parkinson, él quiere que sepan que no va a seguir de gira –

Fiel al espíritu del metal de “el show debe continuar”, Glenn le ha pedido Andy Sneap que ice la bandera por él en el escenario. 

Quiero que todos sepan que es vital que el tour de Judas Priest siga adelante y que no estoy dejando la banda – sencillamente mi rol ha cambiado. ¡No descarto la posibilidad de estar en el escenario cuando me sienta capaz de hacer explotar algo de Priest! De este modo, en algún futuro no muy distante, espero ver a todos nuestros maravillosos maniáticos del metal una vez más’.

Rob, Richie, Ian y Scott tienen esto que decir:

‘Hemos sido privilegiados al ser testigos de la determinación, constancia y compromiso de Glenn durante tantos años, mostrando su pasión y fe en cada sesión para componer, grabar y ejecutar con Priest – ¡es un verdadero héroe del metal!

No nos sorprende la insistencia de Glenn para terminar el Firepower tour, y agradecemos a Andy por unirse para satisfacer los deseos de Glenn–

Como Glenn ha dicho, no podemos esperar para tenerle con nosotros cuando sea y donde sea…

¡Te amamos, Glenn!”.

https://www.youtube.com/watch?v=957