¿Ooootra? 🙄 El estado de Nueva York demanda a Harvey Weinstein

Por increíble que parezca, las demandas en contra de Harvey Weinstein no cesan, prueba de ello es que ahora el abogado del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, ha llenado una demanda en contra de The Weinstein Company alegando que la compañía productora violó varios derechos civiles, derechos humanos y leyes de negocios.

La moción fue llenada contra Bob y Harvey Weinstein este domingo y viene después de todas las acusaciones en su contra de abuso y acoso sexual.

La demanda alega que The Weinstein Company fue responsable de “años de ambiente de trabajo hostil con un patrón de género, así como acoso sexual que daba ‘algo por algo’, y un mal empleo de recursos corporativos con fines fuera de la ley desde 2005 hasta posiblemente octubre de 2017”.

También en la demanda figura a Bob Weinstein como un ente dañino al alegar que él y la junta de The Weinstein Company fueron cómplices de todo lo que hizo su hermano.

En cuanto a Harvey, se le acusa de tener un grupo de empleadas también conocidas como ‘su mano derecha’, que tenían el trabajo de acompañarlo a la mayoría de sus eventos en los cuales se esperaba que cumplieran sus deberes sexuales. También estaba otro grupo de mujeres, al cual se le pedía que hiciera espacio en sus agendas para sus actividades sexuales, y otro al que se le pedía que se reuniera con Harvey para que él eligiera a sus prospectos o mejor dicho, a sus víctimas.

“Como decimos en nuestra queja, The Weinstein Company en repetidas ocasiones rompió la ley del estado de Nueva York al no proteger a sus empleados de acoso sexual, intimidación y discriminación”, confirmó Schneiderman en una declaración.

“Cualquier adquisición de The Weinstein Company debe asegurarse de que sus víctimas sean compensadas, pero también de que sus empleados sean protegidos en un futuro y que ninguno de los perpetradores o victimarios sean enriquecidos de manera injusta. Cada neoyorquino tiene el derecho de un lugar de trabajo libre de acoso sexual, intimidación y miedo”, añade esta demanda que pide penalizaciones de 500 a 25o mil dólares por cada violación de la ley junto con una indemnización para las víctimas.

Hasta ahora la compañía Weinstein no ha dicho nada al respecto.