Game over: lanzan a la venta videojuego que incita a matar ‘pejezombies’

Los videojuegos no siempre son sinónimo de diversión ni de calidad. Por cada Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Doom o Minecraft nos hemos tenido que recetar bodrios como Bible Adventures, Superman (el de 64), Duke Nukem Forever o Limbo of the lost, por mencionar algunos. A recientes fechas, los políticos se han colgado de estas plataformas de entretenimiento para llevar su mensaje a los votantes más jóvenes (o al menos eso es lo que creen).

Como si los malos títulos no abundaran (en todas las consolas y dispositivos), todavía nos tenemos que recetar estas cochinadas. Por poner un ejemplo más bien reciente, ¿recuerdan el jueguito que lanzaron los Rebeldes del PAN? Pues bueno, ahora apareció otro en el que el objetivo es matar “pejezombies“.

Lanzan juego para celular en el que el objetivo es matar pejezombies
Foto: PejezombiesVR

Así como lo leen, en las tiendas digitales apareció una app llamada PejezombiesVR. En su descripción se señala lo siguiente: “Mata todos los pejezombies que puedas en un ambiente de realidad virtual durante dos minutos. Tienes una arma que dispara de manera automática cuando apuntas a cada zombie. Cada vez que les dispares a un zombies escucharás una frase célebre de nuestro viejito hermoso (sic)”. En el juego, el usuario tiene que impedir, a punta del fusil, que los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, representados como unos humanoides de apariencia cadavérica, lleguen a la casilla a emitir su voto a favor del líder de Morena.

En el juego se pueden apreciar afiches de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, una foto de López Obrador con René Bejarano y otra resistiéndose a un beso del poeta Javier Sicilia. De fondo se pueden escuchar los gruñidos y quejidos de los “pejezombies” y algunas frases como “no lo tiene ni Obama”, “frijol con gorgojo” y “es la Mafia del Poder” ambientados con una música tétrica.

Y a todo esto, ¿cuáles han sido las reacciones al exterminio de Pejezombies?

Algunos personajes como el politólogo Alejandro Encinas Nájera criticaron dicho videojuego. “Cuando el odio y los estigmas se convierten en una app.  Es solo un juego, van a decir. App Store tendría que tomar cartas en el asunto”, afirmó Encinas Nájera en un tuit. Por su parte, el periodista Álvaro Delgado consideró que es criminal que exista un proyecto como PejezombiesVR. “Es criminal que haya un juego que va del odio al exterminio contra “pejezombies”, como denominan a simpatizantes de López Obrador. No puede Apple convalidar esto, ni toda persona inteligente”, señaló el colaborador del semanario Proceso.

El juego también se encuentra en la playstore de Android. El creador de la app, identificado como Dragan Santos, se define en su perfil de LinkedIn como “programador de apps móviles en Unity 3D, Xamarin PCL y aplicaciones web en MVC en centro de innovación”.

Estas son algunas de las reseñas que ha recibido el videojuego:

Reseña del juego de Pejezombies
Foto: App Store

¿Qué les parece? ¿El juego es sólo una ocurrencia o tiene otro trasfondo? ¿Creen que se está exagerando? ¿O que también forma parte de la “guerra sucia”? ¿Ustedes lo van a bajar?