Historias de PyeongChang 2018 presentan: la remontada del año

El noruego, Simen Hegstad Kruger, logró una medalla de oro en PyeongChang 2018. Así solito, eso no es un notición, pero la medalla de Kruger no es una más de las 259 medallas que se entregarán en estos Juegos Olímpicos de Invierno. La medalla, es la historia de una remontada increíble.

La historia del noruego, de 24 años, comienza en la prueba del esquiatlón. Al inicio de la carrera, se vio involucrado en un accidente que lo relegó al último lugar. Después del accidente, tuvo que reemplazar sus bastones, sacudirse la nieve y sobarse los golpes para arrancar de nuevo en el lugar número 68.

Foto: GettyImages. El momento de la caída, Kruger es el número 7.

Así, se repuso de los incidentes iniciales para sobrepasar a todos sus rivales. Kruger, cruzó la meta en 1 hora, 16 minutos y 20 segundos, ganándose el máximo premio de su joven carrera deportiva y agregándole una presea dorada a las nutridas cuentas de Noruega.

La carrera del esquiatlón, consiste en recorrer 30 kilómetros en la nieve. Los primeros 15 mil metros, son con la técnica de esquí clásico y luego, para la segunda mitad, se cambian de equipo para esquiar en estilo libre.

Foto: GettyImages. La ceremonia de premiación. Kruger disfrutando su medalla

Con esta hazaña, Simen Kruger, consiguió de una manera épica la primer medalla de su vida.

Comentarios