James Franco regresa a ‘The Deuce’ a pesar de las acusaciones en su contra

¿Realmente James Franco debe salir de una serie o película y dejar de actuar por las acusaciones de acoso sexual y conducta inapropiada en su contra? Para HBO y los creadores del drama porno The Deuce, la respuesta es no.

La escritora de la serie, Megan Abbott, dijo que Franco regresaría en su papel protagónico para la segunda temporada. Desde enero, Franco ha sido acusado por cinco mujeres de acoso sexual, abuso de poder y conducta inapropiada hacia actrices y estudiantes de actuación, lo que provocó que la Academia dejara fuera de las nominaciones (sólo obtuvo una) a The Disaster Artist.

“The Deuce” de HBO

¿Por qué es tan impactante la noticia de su regreso? Porque desde que comenzó todo el movimiento Time’s Up y #MeToo, todos los actores que han sido señalados por algún tipo de crimen sexual han abandonado su trabajo, o bien, se les ha retirado algún reconocimiento. El mejor ejemplo es Kevin Spacey, quien abandonó inmediatamente House of Cards de Netflix y todos los proyectos que tenía junto a la plataforma. Incluso, fue reemplazado por Christopher Plummer en All the Money in the World de Ridley Scott.

Sin embargo, Franco no ha corrido con la misma suerte. El cocreador de la serie de HBO, David Simon, comentó a Variety: “Personalmente, sólo puedo hablar con base en The Deuce. He corroborado con todos mis colegas productores y parte del personal. No hemos tenido quejas o conocimiento de algún incidente en el que se involucre al señor Franco. Tampoco HBO ha sido contactado con alguna denuncia. En nuestra experiencia, ha sido todo un profesional como actor, director y productor”.

“The Deuce” de HBO

The Deuce, en la que también participan Maggie Gyllenhaal, Michael Rispoli, Margarita Levieva, Chris Bauer, Gbenga Akinnagbe, Emily Meade y más, trata la historia de los hermanos gemelos Vincent y Frankie (interpretados por Franco) en el Nueva York de la década de los 70 durante la ‘epidemia’ sexual y de drogas. Prostitución, crimen, narcotráfico, bienes raíces, glamour y una nueva forma de vida

Desde que lo acusaron, James Franco ha dejado claro que los señalamientos no son ciertos: “Siempre he sido responsable de las cosas que he hecho”. Esto lo dijo después de recibir un Golden Globe por su actuación en The Disaster Artist.