Este estudio confirma que eres un chavorruco y tu rola favorita es “Creep”

En un estudio conducido por Seth Stephens-Davidowitz publicado en The New York Times, asegura que a los chavorrucos o mejor dicho, a los hombres de 38 años les gusta “Creep” de Radiohead. 

Con información recabada de Spotify de usuarios de diferentes edades, Seth encontró que las mujeres están altamente influenciadas por la música que escuchaban cuando tenían 13 años, mientras que los hombres escuchan música que oían cuando tenían 14.

A partir de esto Seth también notó que “Creep” era la canción más popular de entre los hombres de 38 años, pues se coloca en el lugar 164 de las más escuchadas entre las personas de esa edad. Sin embargo, para una generación que nació una década antes está rankeada en la posición 300.

Otra cosa que también encontró fue que los hombres que escuchan “Creep” pudieron haber tenido 14 años cuando ésta se convirtió en su favorita, ya que fue en 1993 cuando se estrenó. 

Por si esto fuera poco, el estudio revela que la canción de The Cure, “Just Like Heaven”, es la más escuchada entre las mujeres de 41 años (que para el año del estreno del sencillo tenían 11 años). Mientras que otra rola que tuvo la misma popularidad que “Creep” entre los hombres fue “Truly Madly Deeply” de Savage Garden. 

Esta investigación nos dice que la mayoría de nosotros, cuando somos adultos, nos apegamos a la música que nos atrapó en nuestra adolescencia, concluye Stephens-Davidowitz, quien también relató cómo fue que surgió la idea de este estudio.

Todo comenzó a partir de un desacuerdo que tuvo con su hermano sobre Bruce Springsteen y su canción “Born To Run”, la cual él ama pero su hermano no: Pensé que los datos tal vez me servirían para aclarar por qué mi hermano y yo jamás parecemos llegar a un acuerdo en cuanto a música. Particularmente, quería ver si el año en que nacimos influía en la música que escuchábamos, o si tenían algo que ver nuestras generaciones el hecho de que no nos gustara la misma música”. 

Así que cuéntanos… are you a creep? Are you a weirdooooououou?