Las historias a seguir en los Octavos de Final de la Champions League

Es febrero y eso significa que regresa la UEFA Champions League en su etapa más interesante, la Ronda Eliminatoria. La ida de los Octavos de Final ya empieza esta semana y hay algunos juegos que llaman la atención sobre los demás, por las diferentes situaciones que viven los equipos, cuyas particularidades podrían hacer la diferencia en esta etapa.

Por Oli Betancourt

Estrenando esférica

Primero, el balón. Adidas presentó el nuevo balón que se utilizará a partir de esta etapa de la UEFA Champions League, una bella renovación del clásico, que tiene “un diseño llamativo, inspirado en el techo del estadio, y un esquema de color azul y amarillo que hace referencia al color de los asientos del Estadio Nacional Olímpico de Kiev, donde tendrá lugar la Final”, según la empresa alemana.

Real Madrid vs. PSG: ¿Crisis Merengue? ¿Qué pasará con Neymar?

El mejor regalo de San Valentín que podíamos pedir. París Saint-Germain llegó clasificado como primer lugar de su grupo a este encuentro, mientras que Real Madrid lo hizo en segundo, si bien le tocó bailar con la más fea al cuadro parisino, podría ser menos complicado de lo que parece.

El conjunto merengue está teniendo la peor temporada que han tenido desde que los manejaba Rafa Benítez, quien no alcanzó a dirigirlos ni una temporada completa y se habla de una fuerte crisis en el equipo blanco, puesto que marchan en cuarto lugar de LaLiga, a 17 puntos del Barcelona y sus resultados son muy inconsistentes.

La prueba más contundente está en sus goleadores, puesto que Cristiano Ronaldo sólo lleva 11 en LaLiga y es el líder del equipo en la categoría, seguido por Gareth Bale (6) e Isco (5), por lo que se rumora que invertirán fuertemente en el verano para reforzar su ataque y las distracciones no paran, aunque ojo, cabe recordar que el astro portugués suele crecerse en Champions y tiene 9 goles en esta edición.

El equipo parisino por su parte es líder absoluto de la Ligue 1, 12 puntos arriba del Mónaco y le anotan por lo menos dos goles a casi cualquiera que se les ponga enfrente esta temporada, sus goleadores son Cavani y Neymar, quienes acumulan 40 goles juntos y 15 asistencias, pero no todo es como lo pintan.

Cada vez más los rodean rumores sobre un Neymar que no se encuentra cómodo, feliz, ni convencido en la capital francesa después de varios roces con Cavani que le han hecho ver que no es el ídolo del equipo para los aficionados parisinos y el rumor más fuerte lo coloca en el mismo Real Madrid, con declaraciones incluso de Marcelo que dijo que cree que jugará con el equipo blanco.

Este duelo será seguramente el más vibrante de los Octavos y podrás disfrutarlo el miércoles 14 de febrero a las 13:45 horas, tiempo del centro de México.

¿Podrá el Manchester City por fin conquistar una Orejona?

Pep Guardiola ya sabe lo que es ganar la Champions League, la ganó como jugador y la ganó como entrenador, es de las personas que más han ganado en el futbol, pero hace ya 7 años desde la última vez que lo hizo, aquella vez dirigiendo al Barcelona y aunque con el Bayern no le fue mal, no pudo repetir lo que su antecesor había logrado con el conjunto bávaro.

El City de Guardiola es más líder que nunca en su historia en la Premier League, tiene 72 puntos y está muy lejos en la cima de su perseguidor, Manchester United, que lo sigue 16 puntos atrás. Vienen de arrollar 5-1 al Leicester City y están perfectamente aceitados para enfrentar la Champions.

Por si fuera poco, les tocó Basel, que si bien es un equipo fuerte en la Super Liga Suiza, no es el candidato más fuerte de la contienda, vaya, no es ni primer lugar del país helvético, por lo que obviamente el favorito es su rival en los Octavos de Final de la Champions.

El martes 13 de febrero a las 13:45 horas se llevará a cabo la ida de esta serie.

Mexicanos en el Porto, por la hazaña ante Liverpool

Diego Reyes se ha ganado la titularidad en la zaga de los Dragones, uniéndose a Héctor Herrera, que es su Capitán, mientras que el Tecatito Corona ha estado entrando y saliendo de las oncenas de Sérgio Conçeição, pero de menos ha jugado los últimos dos desde el inicio, aunque enfrente tendrán un gran reto.

Liverpool está teniendo una muy buena temporada, con 54 puntos, se ubican en 3er lugar de la Premier League con un Mohamed Salah que no cree en nadie y anota goles hasta dormido, tiene 22 en 24 partidos de Premier League y otros 5 en 6 partidos de Champions League, por lo que es casi seguro que si juega, anota.

De los dos equipos, el Porto trae la racha más consistente con 4 partidos ganados de sus últimos 5, pero la Primeira Liga no es la Premier League, por lo que tendrán que jugar muy bien los mexicanos si quieren seguir avanzando en la UCL.

Este será el otro juego que nos traerá San Valentín, el miércoles a las 13:45.

Tottenham visita a la Juve; Hurrikane contra la defensiva italiana

Harry Kane está convertido en una bestia al ataque con los Spurs. El ariete lleva 101 goles en la Premier League, tiene 131 con la playera del Tottenham y esta temporada lleva 32 goles en 33 partidos, pero enfrentará un duro reto cuando juegue contra la Juventus y su defensa férrea.

La Vecchia Signora ha permitido sólo 15 goles en toda la temporada de Serie A, por 61 anotados, marchan en segundo lugar de la liga, a un punto del Napoli y vienen de anotar 9 goles en los últimos dos partidos disputados.

Tottenham por su parte, está escalando puestos en la Premier League, van en cuarto lugar, han permitido 24 goles y han anotado 52, lo que sin duda agrega ingredientes para este partidazo que se está cocinando.

Sin duda el duelo más llamativo del martes, en punto de las 13:45 horas.