Una más: Javier Corral presenta controversia constitucional contra Ley de Seguridad Interior

Sigue el debate en torno a la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior en México.

Tras el rechazo de buena parte de los mexicanos quedó en manos de la Suprema Corte de Justicia analizarla a detalle para determinar si es que viola lo establecido en la Constitución como se ha señalado repetidamente.

Hoy se sumó a la lista de controversias la del gobernador de Chihuahua Javier Corral. Señaló que esta ley significa una invasión de la soberanía estatal, y aún mas preocupante, de los principios fundamentales como justicia y derechos humanos.

Hay que recordar que esto no es nuevo, ya anteriormente organismos de derechos humanos, partidos políticos y legisladores han impugnado lo establecido por el presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó además que se coloca a las Fuerzas Armadas en una función para que no fueron creadas, que debería ser la de las tareas de seguridad pública.

Rechazó que la controversia presentada busca desconocer la labor que han realizado las Fuerzas Armadas en materia de seguridad, sino incluso busca proteger a las corporaciones ya que las arriesga innecesariamente alejándolas de su función y misión primordial.