¿Por? Slipknot NO quiere tocar en los mismos festivales que Foo Fighters

Shawn ‘The Clown’ Crahan de Slipknot, aplicó la típica de “sí pero mejor no” cuando Danny Wimmer, productor de festivales de música alrededor del mundo, dijo que le gustaría ver a Slipknot tocando en armonía junto a los Foo Fighters. Y ni siquiera se trata de salir, tal cual, al mismo escenario y cantar una misma canción, sino de estar presentes en los mismos eventos.

¿Cuáles son sus razones? No quiere “asustar” a sus fanáticos más aguerridos, esos que tienen “ansiedad, papás que se están divorciando, problemas sociales, problemas de género”. Durante el panel Underground To Mainstream: What Are Metal And Hip-Hop Doing Right (And Where Does It Go From Here?) del evento 2018 Pollstar Live!, el percusionista de Slipknot confesó que la razón principal es que sus fans, lo más probable, es que no lo acepten o lo quieran de ese modo.

De acuerdo con Blabbeermouth, Crahan dijo: “Me pregunto: ¿Slipknot quiere tocar junto a los Foo Fighters? La respuesta es no porque mis chicos no quieren que haga eso. Si toco junto a los Foo Fighters, vamos a conocer nuevos fans. Estoy de acuerdo con eso y me encanta. Pero me preocupan los chicos que ya no vendrían a las presentaciones porque estamos tocando con los Foo Fighters. Él quiere saber porque ya no tocamos con Nine Inch Nails. Esos chicos nos dicen qué es lo que quieren”.

Slipknot, desde hace 20 años, ha sido una banda que no le da gusto a nadie mas que a sus gusanos, y si The Clown cree que ellos no van a metalear a gusto junto a personas más rockeras, por decirlo de alguna manera, entonces debe hacerles caso. “No intenten descubrir maneras de mezclar las cosas para los nuevos fans. No necesito nuevos fanáticos. Necesito (como ya mencionamos) los que tienes ansiedad, papás que se están divorciando, problemas sociales, problemas de género – necesito que vengan a las últimas presentaciones. Y van a tener eso en el Knotfest”.

A mediados del año pasado, en entrevista con NME, Slipknot habló sobre su planes a futuro y la salida de su próximo disco: “El número ‘seis’, además de ser mi número personal en Slipknot, es bíblico, está en las computadoras, matemáticas, en todos lados  – el seis es un número estructurado e importante”. Así que lo más probable es que disfrutemos de los metaleros enmascarados y su disco nuevo sin la presencia de los Foo.

Comentarios