3 juegos de la NBA que no te puedes perder esta semana

Los últimos partidos antes del descanso que sucederá por el Juego de Estrellas nos darán una muy buena perspectiva sobre el estado de los equipos de la NBA post-cambios de mitad de temporada. Algunos ya están dando frutos, como los que hicieron los Cavs. Otros están apenas gestándose, como los que hicieron los Lakers (con los Cavs). Aquí van los 3 juegos de la NBA que no puedes dejar de ver esta semana, antes de que sea el Juego de Estrellas.

Cleveland Cavaliers @ Oklahoma City Thunder
Martes 13 de febrero, 7:00 PM

Justo cuando las cosas se estaban poniendo verdaderamente feas en Cleveland, la directiva cambió a un montón de jugadores y las cosas parecen empezar a funcionar. Al menos eso dirían las tres victorias seguidas de Cleveland en sus últimos partidos. Del otro lado, Oklahoma City no hizo nada extraordinario en la fecha límite para cambiar jugadores y tendrán que acabar la campaña con el roster que tienen ahora. Ambos están en puntos clave de la temporada. Si ganan, parecerán genios por los cambios o falta de movimientos que hicieron, y si pierden volverán todas las dudas.

Jugador a seguir: Paul George ha sido candidato a Defensivo del Año de la NBA durante toda la temporada. Pocos jugadores se le ponen al tú por tú a Lebron como George, y sus duelos siempre, siempre son divertidísimos.

Golden State Warriors @ Portland Trailblazers
Miércoles 14 de febrero, 9:30 PM

Aunque sea el día del amor, no hay nada de cariño entre estas dos franquicias. El año pasado, los Warriors barrieron a los Blazers en playoffs en camino a su segundo título en tres años, y los jugadores de Portland no se lo tomaron nada bien. Este año, a pesar de que los Warriors llevan una marcha devastadora con miras a repetir el campeonato, han tenido dificultades cuando dos guardias están encendidos, y ese puede ser el caso en este juego.

Jugador a seguir: Dame Lillard ha sido increíble a lo largo de su carrera, pero contra los Warriors suele dar partidos increíbles. Para este juego viene de meterle 50 en tres cuartos a los Kings, así que ya viene prendido.

Los Angeles Lakers @ Minnesota Timberwolves
Jueves 15 de febrero, 8:00 PM

Aunque los Lakers han estado en una racha muy positiva últimamente, ganando 12 de 17 y 7 de 10, todavía están lejos de pensar en un lugar en postemporada. Están 6.5 juegos detrás del octavo lugar, que es Nueva Orleans, y si pretenden hacer algo, este es el momento. Un triunfo en la casa de los Pelicans los acercaría a 5.5 juegos, mientras que para Anthony Davis y compañía perder significaría probablemente dejarle el lugar por el momento a los Clippers o a Utah.

Jugador a seguir: Isaiah Thomas tuvo un debut bastante afortunado contra Dallas, y mostró señales de lo que podría ser para los Lakers. Un par de prácticas más deben darle un mejor entendimiento del sistema y posiblemente un mejor desempeño.

*Todos los juegos están disponibles en League Pass de la NBA para ver en todos tus dispositivos. Para más información entra a nba.com/leaguepass. Los horarios son del Centro de México)

Comentarios