Revelan causa de muerte de Mark E. Smith, vocalista de The Fall

Desde que la década de los 70 vio nacer el post-punk, no hubo ninguna banda que fuera tan grande, dinámica y prolífica como lo fue The Fall, liderada siempre por Mark E. Smith, un músico irreverente que gracias a su voz y su cinismo para interpretar, logró convertirse en una leyenda de la música.

Hace poco menos de un mes, el 24 de enero, se dio a conocer la noticia de la muerte de Smith a sus 60 debido a algunos problemas en su salud que no eran muy claros. Es decir, las causas de su muerte no habían sido reveladas. Ahora, a través de un comunicado publicado en el sitio oficial de The Fall, se dieron a conocer: Smith murió debido a un terrible cáncer en los pulmones y el hígado:

“Nos gustaría agradecer a las familias, amigos y fanáticos por todas las palabras de aliento, condolencias y memorias de mi hermano Mark. También, al N.H.S y al staff que atendió a Mark durante todo el proceso, así como a Pam, la compañera de Mark, quien amó y cuidó a nuestro hermano.

Mark atravesó una larga y difícil batalla después de haber sido diagnosticado con cáncer terminal de pulmón e hígado. Siguió cada tratamiento posible, algunas veces fue brutal y causó en Mark terribles consecuencias…

Mark tuvo una gran vida. La vivió al máximo siempre bajó sus propios términos, y nosotros, como sus hermanas, tuvimos el privilegio de formar parte.

Mark está descansando en paz y sin dolor, pero nosotras, sus tres hermanas, hemos quedado con el corazón roto. Extrañaremos mucho a nuestro hermano.

Barbara, Suzanne y Caroline.”

Desde el año pasado, la banda comenzó a tener algunos problemas con las presentaciones en vivo por la salud de Smith. Incluso, dio un concierto en silla de ruedas en julio y canceló varios conciertos en Estados Unidos. Asimismo, después de que saliera el disco New Facts Emerge a mediados del 2017, a The Fall se le complicó promocionarlo por las mismas razones.

Comentarios