Datos erróneos sobre la velocidad pudieron provocar accidente de avión en Rusia

El domingo pasado un avión con 71 pasajeros, de la aerolínea Saratov, se estrelló cerca de la villa de Argunovo, al sureste de Moscú.

 Avión ruso con 71 pasajeros se estrella al sureste de Moscú

Este martes el Comité Interestatal de Aviación informó que el accidente pudo deberse a que en el salpicadero de la cabina de pilotos se mostraron datos erróneos sobre la velocidad a la que volaba el aparato.

Estos datos erróneos se podrían haber ocasionado por la congelación de los sensores de velocidad de acuerdo con datos extraídos por los investigadores del análisis de las cajas negras recuperadas en el lugar del accidente.

En un comunicado el Comité señaló que 2 minutos y 30 segundos después del despegue comenzaron a producirse diferencias entre los indicadores de velocidad del piloto y el copiloto, antes de la colisión contra el suelo el indicador del tablero del piloto comenzó a mostrar un aumento de la velocidad, que al momento del choque era de aproximadamente 800 kilómetros por hora mientras que el del copiloto era de 0. 

El diario 20 minutos informa que los expertos ahora tendrán que estudiar las grabaciones del registrador de voces para saber cuáles fueron las acciones de los pilotos y sus reacciones ante la alarma de amenaza de colisión. 

Agregan que es el accidente más grave ocurrido en Rusia desde el 25 de diciembre de 2016, cuando un Tu-154 se estrelló en el mar Negro, causando la muerte a sus 96 ocupantes.