Este fue el último cover que Peter Hook le hizo a “Ceremony”

Existen muchas versiones (de verdad muchas) a “Ceremony”, la famosa canción que fue escrita cuando todavía existía Joy Division pero que fue lanzada como el primer sencillo de New Order. Para su publicación, la agrupación la lanzó en dos ocasiones: la primera en marzo de 1981 y la segunda en septiembre de ese mismo año pero con una nueva integrante, Gillian Gilbert.

La letra fue escrita por Ian Curtis y de hecho existen tres versiones grabadas por Joy Division, siendo la última la más recordada pues fue en la sesión de estudio el 14 de mayo de 1980, cuatro días antes del suicidio de Ian.

Tras la separación oficial de New Order en 2007, Peter  comenzó a hacer una serie de covers tanto de Joy Division como de New Order. A partir de esto, salieron varias versiones de “Ceremony” y precisamente por eso, es que recordamos el último cover que Hooky hizo junto con su banda The Light en diciembre de 2017. 

Lo importante de esta versión radica en la sensación que Peter le da al track, el cual suena más a post-punk clásico. También está una base mucho más sólida en los sintetizadores y con su voz, que es muy distinta a la de Bernard Sumner, le da el significado que Ian le quiso dar toma mucho más sentido. Si no nos crees aquí te dejamos esta versión junto con los dos demos de Joy División y la versión original de New Order.

“Ceremony” con Joy Division

“Ceremony” con New Order

Comentarios