Váyanse olvidando de que habrá Juegos Olímpicos en México, porque ya dijeron que no.

Ni se emocionen, que probablemente no veamos pronto unos Juegos Olímpicos en México, así lo dijo Alfredo Castillo, el titular de la CONADE.

En unas declaraciones que vieron la luz en Diario AS, Castillo recalcó que nuestro país ‘de plano’ no cumple los requisitos para organizar un evento de este tamaño y que por eso, mejor le vamos a dar chance a otros países. “Hoy por hoy, con las regulaciones más eficientes y con los controles del gasto público, nos hemos dado cuenta que los Juegos Olímpicos solamente los pueden organizar ciudades en países de primer mundo, de las mejores cinco economías globales”, fueron las palabras textuales del Director de la Comisión Nacional del Deporte.


Aunque es una noticia triste, tal vez las autoridades mexicanas se están apretando el cinturón, porque un análisis de AP calculó que organizar los Juegos cuesta ‘nada más’ 13 mil millones de dólares. 

“Por eso no vas a volver a ver que los pida una ciudad como Río de Janeiro, Buenos Aires, Monterrey, Guadalajara, etcétera, porque económicamente es inviable” , dijo Castillo. Esto, haciendo referencia a que es una ‘bronca’ andar construyendo unas “35 instalaciones deportivas, una villa olímpica, centro de medios de información, además de infraestructura, que incluye vialidad y transporte para cada uno de los estadios”, como detallaba AS.

Y ya, para rematar nuestras esperanzas, Alfredo Castillo dijo que “económicamente, los Juegos Olímpicos nunca serán negocio para los gobiernos sedes”. 

La noticia puede ser triste para todos los mexicanos que esperábamos ver una Juegos Olímpicos de Verano —los de Invierno si iba a estar complicado—. Sin embargo, también puede ser una decisión económica razonable. De todas maneras, seguiremos apoyando a nuestros atletas a la distancia.

Aunque eso sí, la mejor noticia de todas, es que el señor Alfredo Castillo seguirá teniendo la oportunidad de llevar de viaje a su novia, porque no hay como lucirse si los Juegos eran por acá.

Comentarios