No confundan dinámica electoral con el gobierno, pide EPN: “el gobierno no cierra”

Pese a que el secretario de Hacienda dejó botada la chamba para ir por la presidencia y, con él, comenzó toda la desbandada del gabinete en búsqueda del hueso que roer durante los próximos años, el presidente Enrique Peña Nieto dice que una cosa es el proceso electoral y otra muy distinta la actual administración. Por favor no confundan.

“A ver, el gobierno no se cierra; quisieran ustedes que cerrara yo la cortina. No hay que confundir la dinámica de las campañas político-electorales con la dinámica del gobierno, que sigue trabajando, acreditando su esfuerzo y seguirá concluyendo los proyectos que están en curso”, aseguró el hombre que ya vio cómo salió de su administración el secretario de gobernación, Miguel ángel Osorio Chong¸ el de Desarrollo Social, Luis Miranda; el de Hacienda, José Antonio Meade; el de Educación, Aurelio Nuño; su director del IMSS, Mikel Arriola y la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio… todos ahora en labores electorales o con miras a ocupar una curul en la próxima legislatura.

Pero bueno, la declaración hecha por EPN durante su visita a Nayarit, no fue hecha para justificar cómo hombres clave de su gobierno ya lo abandonaron, sino para aclarar que su interés de presumir con mayor ahínco los “grandes logros” de su administración de ninguna manera tienen que ver con un intento de ayudadita para Meade. No, para nada. Por ello, pese al periodo de descanso luego de las precampañas, seguirá concluyendo proyectos y relacionándolos directamente con el PRI “poniendo de relieve lo que antes no había y lo que sí hay hoy”… y lo que dejará de haber “con ya saben quién”, como por ejemplo, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. “Es la dinámica en la que estamos y estaremos no sólo de aquí al 1 de julio sino de aquí al 30 de noviembre de este año”, advirtió.

Y bien, en esa mentada dinámica, no perdió tiempo y se fue a los datos: aseguró que durante su mandato visitaron el país 39 millones 300 turistas. No dijo nada sobre los recientemente asesinados en Acapulco, pero por qué haría de ponerle prietitos al arroz…ni que fuera Ochoa Reza. Claro, tampoco hizo alusión a los recientes señalamientos racistas/discriminatorios/misóginos del líder nacional del PRI, pero lo que sí hizo fue inaugurar la primera etapa de la autopista a Jala-Entronque Compostela Bahía de Banderas y ramal a Compostela, la cual dentro de unos meses nos enteraremos si trae socavón incluido. “El gobierno sigue trabajando, sigue acreditado su esfuerzo, el gobierno seguirá concluyendo los proyectos que están en curso”, agregó el mandatario.