Cine

‘Star Wars Episode IX’ podría verse como ‘Blade Runner 2049’

Después del enorme éxito taquillero del octavo episodio de Star Wars, obviamente J.J. Abrams tenía que preparar la película que le diera un cierre a la trilogía de Skywalker, siguiera la fascinante historia de Rey, saber si Luke va a regresar como un fantasma de la Fuerza, si Han Solo aparecerá y, sobre todo, ver cómo va a afectar a la trama la muerte de Carrie Fisher.

Ahora bien. A la mayoría de los fanáticos no les gustó, en absoluto, este último filme y andan medio escépticos con la llegada del Episodio IX; sin embargo, hay una muy buena noticia que podrían calmar los nervios: el director de arte de Blade Runner 2049, Paul Inglis, formará parte del equipo de esta nueva película.

Blade Runner 2049 está nominada a cinco premios Oscar que incluyen Mejor Fotografía, Efectos Especiales, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido y… Diseño de Producción. En otras palabras, y cualquiera que le haya visto no nos dejará mentir, este filme de ciencia ficción es toda una experiencia visual.

Así que la incursión de Inglis al mundo de Star Wars nos da esperanzas de que el último episodio sea algo que valga la pena ver (visual y artísticamente hablando). Inglis ya ha trabajado en otras cintas como Skyfall, Game of Thrones y Prometheus, puras buenas referencias.

Star Wars Episode IX, que aún no tiene un título oficial, tiene programado su estreno para el 20 de diciembre de 2019. Se supone que saldría seis meses antes, pero por algunos cambios en el guión y la salida del director Colin Trevorrow, se tuvo que retrasar. Así que ahora J.J. Abrams se hará cargo de la dirección de la mano con el guionista Jack Thorne, de acuerdo con The Hollywood Reporter y la presencia de John Williams para la música.  

Por supuesto, Rey, Finn, Kylo Ren, Chewbacca, Poe Dameron, Hux, Connix, y muy probablemente Captain Phasma y Han Solo regresarán. Como ya mencionamos, no se sabe nada de qué sucederá con Luke después de su inesperada muerte. ¿Qué hay de la princesa Leia? A lo mejor no estará presente. Lucasfilm, de acuerdo con algunos reportes, dijo que no utilizará tecnología CGI para recrear a Carrie Fisher.  

Comentarios