Sergio Romo vuelve a firmar con los Tampa Bay Rays por un año

El pitcher mexicano Sergio Romo concretó este martes un acuerdo con los Rays de Tampa Bay, con quienes jugará por un año, a cambio de 2.5 millones de dólares.

El relevista derecho no tuvo la mejor de sus temporadas en 2017, pues cerró su participación con un 3.56 de efectividad en 55 partidos jugados, en los que además tuvo marca ganadora de 3-1, jugando para los Dodgers y posteriormente para los mismos Rays.

Desde que se lesionó el codo de su brazo diestro en 2016, su nivel de juego fue bajando, causando que los Giants lo dejaran ir a jugar en Los Angeles después de 9 temporadas; con los Dodgers empezó como cerrador y luego fue usado como relevista, para después mandarlo a los Rays, con quienes ha jugado ya mayormente en esa posición.

El contrato de Romo incluye una bonificación de 250 mil dólares si es canjeado a otro equipo a mitad de temporada. El mexicano cumple 35 años el 4 de marzo, esperemos que pueda recuperar el nivel que lo hizo ganar 3 veces la Serie Mundial con San Francisco como cerrador.