La PGR le sube a las medidas de seguridad a Elba Esther

Elba Esther está en arresto domiciliario desde diciembre del año pasado, pero las medidas de seguridad con la que cumple esta condena han sido cuestionadas. Pequeño ejemplo: cuando le quitaron el brazalete porque le ocasionaba problemas emocionales.

Pero ahora sí, la PGR le ‘subió dos rayitas’ a sus medidas de seguridad. De acuerdo a El Universal, un juez de distrito le ordenó a la exlíder de la SNTE que tiene 24 horas para presentar una lista de las visitas y que solo puede hacer llamadas telefónicas las personas de esa lista. También, le van a restringir el uso de computadoras y teléfonos celulares a todas las personas que pasen a saludar a ‘La Maestra’.

Lo interesante aquí, son las razones para estas nuevas medidas. Además de que a la PGR ya le urgía reforzar la seguridad de ‘la celda’ —JA— de la señora Gordillo, el juez dictaminó que por su relevancia, el uso de comunicaciones de Elba Esther “puede desestabilizar la paz y seguridad del Estado Mexicano”, entonces sí es “imperioso” que le controlen el ‘whats’ a la exdirigente.

Foto: El Universal

Ahí todo va normal, pero la defensa de Elba Esther Gordillo ya se quejó de estas nuevas medidas.

El abogado de ‘La Maestra’ —que es el mismo de Javidú “curiosamente”—, Marco Del Toro calificó esta decisión de “autoritaria” y que van a presentar un amparo para que la señora Gordillo pueda seguir con normalidad sus actividades en el supuesto despacho que ya organizó en su residencia.

Comentarios