Una no es ninguna: Paul King podría dirigir la nueva película de ‘Willy Wonka’

Quizá el nombre de Roald Dahl no te suene a nada, pero cuando sepas quién es, te vas a ir de cabeza: es el genio (escritor) detrás de increíbles historias como la de Matilda, Jimmy y el durazno gigante y Willy Wonka y la fábrica de chocolate. Estos tres títulos, los más populares, han sido enormes éxitos taquilleros.

Uno de esos, el último, está dando mucho de qué hablar. Al parecer, habrá otra película sobre Willy Wonka. La diferencia está en que no se parecerá a ninguna de las anteriores, ni siquiera al libro de Dahl.

En 2016, el productor David Herman dijo que si todo salía bien y la película se volvía una realidad, no tendría nada que ver con la novela infantil de Dahl escrita en la década de los 60, ni con la adaptación de 1971, Willy Wonka and the Chocolate Factory, ni la de Tim Burton de 2005, Charlie and the Chocolate Factory. “Es un reto porque no tienes a Dahl, no tienes el libro de Dahl pero sí tienes un personaje de Dahl”, dijo en entrevista con SlashFilm.

El director británico Paul King, quien estuvo a cargo de Paddington 2, está en pláticas para dirigir esta nueva película de “Willy Wonka, Willy Wonka, el mejor chocolatero”.

Según algunos rumores, esta película contará la historia de Wonka antes de convertirse en dueño de una enorme fábrica: ¿de dónde viene el río de chocolate?, ¿cómo llegan los Oompa Loompas a su fábrica? Pero esta es la pregunta más importante: ¿quién interpretará al personaje principal? Ryan Gosling alguna vez dijo que le interesaba este papel; sin embargo, King siempre elige actores británicos (o de por allá) para sus películas, lo que abre una enorme lista de posibles. Nuestros favoritos son Cillian Murphy, Colin Farrell o Domhnall Gleeson (irlandeses), Tom Hiddleston o Eddie Redmayne…