De todo menos amor: 5 canciones no precisamente hablan del corazón 💔

Por: Paty Girón Velarde



Si quieres dedicarle una canción al amor de tu vida en este San Valentín, no te dejes engañar y ponte abusado. Hay canciones que por muy bonitas, cursis, o melosas que parezcan, no hablan precisamente de amor. Así que para rendirle tributo no merecido a Eros, aquí te dejamos una lista de las canciones que debes evitar si es que no quieres terminar sin pareja en este día tan especial.

Losing My Religion – R.E.M


Esta canción la hemos escuchado en tantas versiones que no nos damos cuenta de su mensaje, ¿o sí? Es una clara obsesión de querer hacer sacrificios por la persona que quieres sin ser correspondido. O sea, básicamente andar por la zona de la friendzone.

Matchbox Twenty – 3AM


Rob Thomas expresa lo que significa para él una mujer única y la confianza que le tiene, sin embargo, no exactamente está hablando de la mujer de su vida. En una entrevista, dijo que esa canción le recordaba a su mamá cuando luchaba contra el cáncer y el tiempo que pasó con ella mientras la cuidaba. Así que mejor busca algo más cursi, no creo que quieras recordar esta trágica historia cada que la escuches, ¿o sí?

Goo Goo Dolls – Slide


Un grupo que recordamos por la nostalgia y belleza de sus letras. Esta vez nos rompe el corazón al darnos cuenta del verdadero significado de ‘Slide’. Todo empieza bien, crees que es la canción perfecta para esa persona que quieres hasta que… ¡PUM! Tocan el tema del aborto, la violencia y el desprecio. ¿En qué momento pasó? No merecíamos tanta decepción.

The Police – Every Breath You Take


Abran paso a este roló. Obvio todo mundo queremos que nos la dediquen, pero dicen las malas lenguas que básicamente su letra es un homenaje al stalkeo nivel Dios, y si ponen mucha atención, sí lo es, ya que expresa los sentimientos posesivos y celosos provocados por una persona y pues no creemos que sea bueno dar esa impresión, ¿están de acuerdo?

The Beatles – Something


Pues esta legendaria banda representa amor y felicidad para cualquiera que los escuche y sí, derraman miel en sus letras, pero no nos engañan. Cual grinch de San Valentín encontramos el lado oscuro de Something, una letra que habla de amor y al mismo tiempo una confusión entre lo verdadero o no que puede llegar a ser.

Así podríamos irnos con una lista larga de canciones que tienes que evitar en este 14 de febrero. La intención es que tengas mucho ojo y se lo cuentes a quién más confianza le tengas antes de hacer una dedicatoria formal… porque el amor no es como lo pintan.