Frank Ocean coverea ‘Moon River’ de la película ‘Breakfast at Tiffany’s’

Todo mundo sabe que Audrey Hepburn es más que un ícono de moda: fue una de las mejores actrices del siglo XX que nos regaló clásicos que aún siguen siendo referente no sólo para el cine, sino para la música. A lo que vamos es que Frank Ocean tomó una de las canciones que el personaje de Hepburn canta en Breakfast at Tiffany’s de 1961 y la interpretó muy a su estilo.

Frank Ocean, como todos sabemos, no es el tipo común y predecible que el mero 14 de febrero saca una canción suave, romántica y melodiosa para todos los enamorados. Nada de eso. Es el tipo que un día después decide retomar una canción (más triste que alegre) con más de 50 años para hacer con cover que parece un homenaje a Hepburn, al filme y al amor-desamor.

Esta película basada en la novela de Truman Capote de 1958, presentó por primera vez “Moon River”, una canción compuesta por Henry Mancini (La pantera rosa) y Johnny Mercer (quien escribió canciones para muchas películas de Hollywood desde 1935 como “One For My Baby”).

“Moon River” fue escrita especialmente para este filme y para que sólo Hepburn la cantara. Además, se llevó un Oscar por Mejor Canción Original. En 2013, Karen O de los Yeah Yeah Yeahs escribió “The Moon Song” para Her de Spike Jonze, una canción “similar” pero con unos toques más contemporáneos, que también fue nominada a un Oscar.  

Este cover, publicado en el Tumblr de Ocean, le sigue al sencillo “Provider” del año pasado y al disco Blonde de 2016. Por acá les dejamos la canción original y la interpretación de Ocean:

Comentarios