Courtney Barnett lanza ‘Nameless, Faceless’ de su próximo disco ‘Tell Me How You Really Feel’

El año pasado, la australiana Courtney Barnett colaboró con Kurt Vile en un disco titulado Lotta Sea Lice que terminó, por decirlo de alguna manera, con esos dos años de espera después de la salida de su álbum debut Sometimes I Sit And Think, And Sometimes I Just Sit de 2015 que la colocó como uno de los músicos a considerar más importantes del año.

Hace tres días, Barnett anunció la salida de un nuevo disco Tell Me How You Really Feel con un video del mismo nombre en el que sale tocando varios instrumentos y lo que podría ser las canciones que van a conformar en su totalidad este disco. Ahora, saca una nueva canción con todo y video para anunciar que el disco se lanzará el próximo 18 de mayo.

“Nameless, Faceless” es una canción que guarda esa fuerza e irreverencia que desde 2012 con su primer EP, ha distinguido a Barnett. Además, para gusto de todos los que se enamoraron de ella y su música desde el principio, este sencillo conserva sus claras influencias garage combinadas con un toque de folk-pop.

“Nameless, Faceless” es una especie de declaración de las mujeres (sin nombre) hacia los hombres (sin rostro) y una explicación, con cierta indiferencia del porqué, a veces, actúan de cierto modo y a la defensiva.

“¿No tienes nada mejor que hacer? Desearía que alguien te abrazara. Debes sentirte solo, enojado, sin atención. Te sientas solo en casa en la oscuridad con toda la ira reprimida. Lo siento por lo que te haya sucedido. Quiero caminar en el parque en la oscuridad. Los hombres tienen miedo de que las mujeres se rían de ellos… Las mujeres tienen miedo de que los hombres las maten. Pongo las llaves entre mis dedos”.

De acuerdo con algunas publicaciones, este es el tracklist de Tell Me How You Really Feel:

“Hopefulessness”

“City Looks Pretty”

“Charity”

“Need a Little Time”

“Nameless, Faceless”

“I’m not Your Mother, I’m Not Your Bitch”

“Crippling Self Doubt and A General Lack of Self-Confidence”

“Help Yourself”

“Walkin’ on Eggshells”

“Sunday Roast”