Esteban Loaiza se declaró “no culpable” por los cargos de posesión de cocaína

El ex pelotero mexicano, Esteban Loaiza , se presentó el miércoles ante una juez en San Diego en una audiencia que no duró ni cinco minutos y en la que se declaró no culpable por los cargos de posesión de drogas que se le imputan después de haber sido detenido el viernes pasado con 20 kilos de cocaína.

La juez, Keri G. Katz le impuso una fianza de 250 mil dólares. Si Loaiza paga para salir tendrá que pedir un permiso especial para poder salir de San Diego. Al ex beisbolista se le acusa por tres cargos estatales de por posesión de 20kg de cocaína, posesión de cocaína con intención de venderla y transporte de sustancias ilícitas. Al principio la fianza era de 200 mil dólares y ayer le agregaron otros 50 mil dólares.

Loaiza se encuentra en South Bay Detention Facility, junto al juzgado en el que se presentó, en un pequeño reclusorio para menos de 400 personas. Loaiza se tendrá que presentar el próximo 14 de marzo para una visita de seguimiento y la vista preliminar quedó para el 24 de abril. Si el ex beisbolista mexicano resulta culpable podría pasar entre 15 y 20 años en prisión. 

Comentarios