¡Yei! Sufjan Stevens y Jonny Greenwood asistirán a los Oscar 2018

A finales del mes pasado se anunciaron todos los nominados a los premios Oscar que se celebrarán el próximo 4 de marzo. Algunos nombres o títulos de películas que se mencionaron no fueron una sorpresa como el de Guillermo del Toro, Coco de Pixar o una de las favoritas, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

Sin embargo, eso no significa que no hubo ninguna sorpresa, y las más grandes fueron las nominaciones del músico Sufjan Stevens y el multiinstrumentista de Radiohead, Jonny Greenwood para Mejor Canción Original y Mejor Música Original, respectivamente.

Si esa noticia fue (y es) buena, esta también te alegrará el día: ambos asistirán a la ceremonia, lo que significa que podría escucharse, sobre todo de Stevens, el trabajo musical que los llevó hasta ahí.

Sufjan Stevens, quien recibió su primera nominación por la canción “Mystery of Love” para Call Me By Your Name, asistirá a la ceremonia vestido de Gucci gracias al director Luca Guadagnino. En una entrevista con el New York Times, Stevens dijo que Guadagnino, quien vive cerca de Milán, lo conectó a la casa de moda.

Lo mismo para Greenwood, quien está nominado por primera vez gracias al trabajo que hizo en Phantom Thread de Paul Thomas Anderson, cinta que está nominada en seis categorías que incluye la del músico, Mejor Película, Director, Actor, Actriz de Reparto y Vestuario. “¡Vendrá! Ya lo confirmó”, dijo PTA a la Associated Press.

No es la primera vez que Greenwood trabaja con PTA, también se hizo cargo de la música de The Master, There Will Be Blood e Inherent Vice. Phantom Thread se suma a la lista de colaboraciones entre estos dos artistas. El 24 de febrero y el 2 de marzo, la Orquesta Contemporánea de Londres y la Wordless Music tocarán el score de Greenwood en una proyección del filme en Nueva York.