Rooney Mara y Joaquin Phoenix desafían a la sociedad en el nuevo tráiler de ‘María Magdalena’

Siempre que pensamos en una película basada en algún personaje bíblico, lo primero que se nos viene a la mente es una cinta aburrida, triste y poco reflexiva como todas esas que pasaban en el canal 4 y el 9 cuando ya se acercaban las fechas navideñas y Semana Santa: blanco y negro, lentas y muy dramáticas que nos hacían llorar. 

Sin embargo, eso ha ido cambiando con el tiempo y ahora han salido películas un poco más flexibles que presentan la vida de algún personaje sin llegar a una especie de “fanatismo”. El último ejemplo es el filme del director australiano Garth Davis, María Magdalena, que presenta la historia “poco conocida” de una mujer que siempre ha sido estigmatizada, pero que en realidad tiene cierta importancia histórico-religiosa.

En el nuevo tráiler de esta película vemos a María Magdalena desafiar las reglas culturales y sociales de la época al tomar un camino distinto del que las mujeres estaban obligadas a tomar, el de ser madres. Rooney Mara en el papel principal se aleja de su familia y se une a los seguidores de Jesús para ser “testigo” y encontrar el objetivo de su vida: “ser escuchada”.

Podemos ver a Mara junto a Joaquin Phoenix interpretando a Jesús; Chiwetel Ejiofor (12 Years a Slave) como Pedro; Tahar Rahim (Un profeta) como Judas; Denis Ménochet (Inglourious Basterds) y más.

La música corrió a cargo del compositor islandés Jóhann Jóhannsson y fue su último trabajo antes de su muerte el 9 de febrero de este año. Jóhannsson trabajó en otras grandes películas como Sicario, Arrival, The Theory of Everything, Mother! y muchas más.