¿Huele a Corona Capital? Smashing Pumpkins anuncian gira con alineación original

En medio de todos los enfrentamientos que han tenido Billy Corgan y D’Arcy Wretzky, el anuncio que tantos fans esperaban finalmente se dio y, es oficial, The Smashing Pumpkins están de regreso para ofrecer una serie de conciertos por Estados Unidos con tres de sus miembros originales en el tour Shiny And Oh So Bright.

Con Billy a la cabeza, el guitarrista James Iha y el baterista Jimmy Chamberlin, se reunirán después de casi 20 años para rendir tributo a las famosas canciones de sus cinco discos: Gish, Siamese Dream, Mellon Collie and The Infinite Sadness, Adore y Machina/The Machines of God.

Los boletos saldrán a la venta a partir del 23 de febrero, mientras que los afortunados que los podrán ver serán aquellos que vivan en las 36 ciudades de Estados Unidos y quién sabe, posiblemente México, pues a juzgar por las fechas de sus conciertos bien podrían formar parte del line-up del Corona Capital 2018. Este festival, como ya sabemos, ha traído bandas que jamás nos imaginamos. Bandas o artistas legendarios como Portishead, New Order, Pixies, PJ Harvey y más.

07/12 – Glendale, AZ  Gila River Arena
07/14 – Oklahoma, OK  Chesapeake Energy Arena
07/16 – Austin, TX  Frank Erwin Center
07/17 – Houston, TX  Toyota Center
07/18 – Dallas, TX  American Airlines Center
07/20 – Nashville, TN Bridgestone Arena
07/21 – Louisville, KY  KFC Yum! Centre
07/22 – Atlanta, GA  Infinite Energy Arena
07/24 – Miami, FL  American Airlines Arena
07/25 – Tampa, FL  Amalie Arena
07/27 – Baltimore, MD  Royal Farms Arena
07/28 – Philadelphia, PA  Wells Fargo Center
07/29 – Uncasville, CT  Mohegan Sun Arena
07/31 – Boston, MA  TD Garden
08/01 – New York, NY  Madison Square Garden
08/04 – Pittsburgh, PA  PPG Paints Arena
08/05 – Detroit, MI  Little Caesars Arena
08/07 – Montreal, QC  Bell Centre
08/08 – Toronto, ON Air Canada Centre
08/11 – Columbus, OH  Schottenstein Center
08/13 – Chicago, IL  United Center
08/16 – Kansas, MO  Sprint Center
08/17 – Indianapolis, IN  Bankers Life Fieldhouse
08/19 – St. Paul, MN  Xcel Energy Center
08/20 – Omaha, NE  Centurylink Center
08/21 – Sioux Falls, SD Denny Sanford Premier Center
08/24 – Seattle, WA  Key Arena
08/25 – Portland, OR  MODA Center
08/27 – Oakland, CA  Oracle Arena
08/28 – Sacramento, CA  Golden 1 Center
08/30 – Los Ángeles, CA Forum
09/01 – San Diego, CA Viejas Arena
09/02 – Las Vegas, NV T-Mobile Arena
09/04 – Salt Lake City, UT  Vivint Smart Home Arena
09/05 – Denver, CO  Pepsi Center
09/07 – Nampa, ID  Ford Idaho Center

“Hace unos 30 años, como The Smashing Pumpkins, James Iha y yo comenzamos un viaje musical en una estrecha habitación en la casa de mi padre. Así que es mágico para mí que tengamos la oportunidad de coincidir una vez más con el increíble Jimmy Chamberlin para celebrar aquellas canciones que hicimos juntos”, escribió Corgan a través de un comunicado de prensa.

Asimismo añadió: “Este show y escenarios serán como algo que jamás hemos hecho, y tendrá un set que nunca hemos tocado. Así que esta es una oportunidad para un nuevo comienzo, planeamos llevar esto con una explosión real”.

Para conmemorar esta noticia, la banda compartió un video en el cual anunciaban las fechas y lugares en los cuales ofrecerían conciertos de este tour monumental que de hecho, coincide con el 30 aniversario de la formación de la banda.

En cuanto a la disputa entre D’Arcy Wretzky y Billy Corgan, hasta el momento va la actualización de que D’Arcy asegura que Corgan mintió cuando dijo que ella estaría involucrada en la reunión de los Smashing Pumpkins. Cuando dijo esto, The Smashing Pumpkins publicaron el siguiente comunicado de prensa:

En cuanto a la reunión de The Smashing Pumpkins, la dedicación de la banda reside en sus fans y en su música. Para eso, James Iha, Jimmy Chamberlin y William Corgan no han tocado un show con D’Arcy Wretzky por más de 18 años. Pero no es por no intentarlo. A pesar de los informes, la señorita Wretzky ha sido invitada en repetidas ocasiones para tocar con el grupo y participar en las sesiones acústicas o de menos, verse cara a cara con la banda, y en cada ocasión ella se ha negado. Le deseamos lo mejor y esperamos reconectar con ella muy pronto.

Como respuesta a esto D’Arcy contó a Alternative Nation que ella se negó a participar con la banda e incluso aseguró que “Billy podría tener un tumor cerebral”. Pero ojo, esto no porque lo conozca, sino por su conflictiva relación con Corgan.

Cuando estábamos grabando Mellon Collie and the Infinite Sadness en Atlanta, tuve un aborto a causa del estrés. Hubieron muchas cosas feas. Billy amaba humillar a la gente y avergonzarla en frente de otros. Era increíblemente abusivo y yo era la única que lo intentaba parar. […] Estoy en mejor forma que cualquiera de ellos. Me alimento sanamente, vivo y trabajo en una granja. Estoy mucho más sana que ellos.

Comentarios