¡Bienvenido a OASIS! Checa el tráiler de ‘Ready Player One’ de Spielberg

Hay situaciones o ideas que son demasiado “grandes” para el mundo como lo conocemos: con sus pocas dimensiones, límites y todo lo que resulta imposible. Quizá esa sea la razón principal por la cual, actualmente, la tecnología se utiliza para crear realidades alternas en la que la imaginación, aunque suena a cliché, es el único límite para las posibilidades que tenemos como seres humanos.

Para ilustrar este punto, Steven Spielberg, uno de los amos y señores de la fantasía, la ciencia ficción y el concernismo, lanzó el nuevo tráiler de su segundo filme del año Ready Player One después de la salida de The Post, un drama que no tiene nada que ver con esta nueva entrega.

Ready Player One está basada en la novela distópica de Ernest Cline en la que se presenta una sociedad obsesionada con lo vintage y la cultura pop de la década de los 80 gracias a una obsesión con el videojuego de realidad virtual OASIS. En este nuevo avance, el protagonista Wade Owen Watts, o Parzival para todos los que están en línea, nos presenta este lugar donde no existen los límites.

Todos van a OASIS por todas las cosas que son capaces de hacer, pero se quedan por todo lo que pueden ser”. ¿Redes sociales?

Parzival y algunos amigos se dedican a buscar y “cazar” las pistas que el inventor de OASIS dejó antes de su muerte. ¿El premio? Toda la fortuna del dueño de la empresa que desarrolla el videojuego y el control de la misma. En un mundo donde la economía es un desastre, los millennials (principales jugadores) se la pasan en línea ante las pocas oportunidades en la vida real y la posibilidad de ser quien tú quieras… ¿quién no va a querer arriesgarse por la promesa de una  vida mejor?