¡Atención! Si fuiste de los tramposos, no correrás la Maratón Cd. de México 2018

¿Recuerdan el escándalo de los tramposos que aplicaron la ‘madraziña’ en la Maratón de la Cd. de México 2017? Sí, fueron más de 10 mil los que presumieron su medalla en Instagram o Twitter (sin una gota de sudor o cansancio en su rostro) y se brincaron al menos un punto ya sea en metro, bicicleta, auto o algún otro método no conocido.

Para evitar esto, a los organizadores se les ocurrió que este año van a revisar en la meta los tiempos de los corredores (¿les dará tiempo?) y a su vez, hayan completado todo el trayecto con el chip que trae su número. Una vez que hayan cotejado que no aplicaron alguna artimaña al estilo Roberto Madrazo, se les dará la letra ‘O’, última de la serie que forma la palabra ‘MÉXICO’ y que forma parte de la temática Olímpica por los 50 años de celebración que tiene la CDMX por los JJ.OO.

“Llamamos a todos los corredores a que no hagan actos de trampa. Si van a correr el maratón les deben dar el mérito que se debe y que se entrenen, que cubran los 42 mil 195 metros”, dijo a ESPN el director de la Maratón, Javier Carvallo Chinchilla.

Además, los organizadores aseguraron que tienen identificadas a las personas que han realizado trampa en más de una ocasión, por lo que no las dejaran inscribirse a esta edición. Así que si fuiste de los que aplicaron este recurso para simular que terminaste los más de 42.195 km, mejor ni lo intentes.

“Tenemos identificadas a aquellas personas que han hecho trampa, (a estas) se les negará la inscripción”, agregó el directivo.

Si te falta alguna medalla, habrá réplicas a la venta

Si por alguna razón no corriste alguna de las cinco ediciones anteriores y te falta alguna presea para completar tu colección, los competidores que se inscriban antes del 31 de marzo podrán adquirir réplicas de las medallas que ya se entregaron y los libros para colocarlas y tener los seis modelos colgados en tu pared para presumirlas a las visitas.

Comentarios