¿Cuál es el mejor disco de Incubus en estos 23 años de carrera?

Bandota de bandotas. Han pasado 23 años desde que Incubus nos dio el Fungus Amongus, y de ahí pa’l real. Dos años mas tarde, en 1997, nos dieron S.C.I.E.N.C.E, un disco mega funk que con rolas como ‘Deep Inside‘ a más de uno nos dieron ganas de aprender a tocar el bajo. Luego llegó Make Yourself, y con él algunas de las canciones más representativas de la banda, ‘Stellar‘, ‘Drive‘, y ‘Pardon Me‘ se hicieron presentes. Este disco es considerado por muchos como el mejor de la banda, incluso llegó a tener disco de platino en Estados Unidos y marcó ‘el inicio fuerte’ de la banda.

Luego, en pleno apogeo de Incubus, Brandon Boyd y compañía se fueron a encerrar unos meses en una casa en la playa para grabar el Morning View, y en lo que él describe como ‘una experiencia única e inolvidable con sus mejores amigos que jamás olvidará‘ salieron creaciones dignas de pasar a la historia. En esta joya, se lanzaron temas como ‘Nice to Know You’, ‘Are you In?’, ‘Wish You Were Here‘ y la banda mostró un sonido muuuuuucho más maduro que en sus discos pasados.

Desde el nivel de producción a cargo de Scott Litt (R.E.M, Nirvana) quien también produjo el ‘Make Yourself’ la banda escaló mil niveles en cuanto a nivel musical y explotaron totalmente la capacidad de cada integrante. Jamás había lucido la voz de Boyd tanto hasta la llegada de Litt. (OJO con al Morning View Sessions, qué calidad de sonar en vivo con todo y post-producción)

Tres años más tarde, llegó A Crow Left of the Murder… y a decir verdad el éxito no fue tan rotundo como en sus dos discos pasados. Muchos solo recuerdan ‘Megalomaniac‘ cuando también había unas joyas por ahí como ‘Sick Sad Little Words’, y ‘Priceless‘.

El sexto disco de la banda llegaba en el 2006, titulado Light Grenades y en este nos dieron ‘Anna Molly’, ‘Dig’, y ‘Love Hurts‘, rolas que todos conocemos y que cantamos a todo pulmón cada que las escuchamos.

Monuments and Melodies, If Not Now, When?, 8, llegaron más tarde, y la discusión de cuál ha sido el mejor disco de Incubus podría tomarnos mil horas, entonces decidámoslo de una buena vez:

El mejor disco de Incubus es:

Notas relacionadas

Comentarios