El Chapo se dice listo para ir a juicio, no va a cooperar con Estados Unidos

Después de una audiencia celebrada en la corte del distrito este de Nueva York, el abogado de Joaquín Guzmán Loera expresó que su cliente tenía la intención de leer una carta ante la corte para hacer saber sus intenciones, pero el juez no se lo permitió.

En esa carta buscaba comunicar a su familia y a quien estuviera interesado que quiere ir a juicio, no esta interesado en cooperar o en lograr un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, se dice listo para enfrentar los 17 cargos que existen en su contra.

De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, hacia el final de la audiencia El Chapo pidió a su abogado que le dijera al juez que estaba enfermo por toda la situación que está viviendo. Sin embargo al intentarlo, el juez dijo que el tema no estaba en la agenda y que los asuntos a tratar debían ser notificados al menos con dos semanas de anticipación a la corte.

Fuera de la corte su abogado, Eduardo Balarezo, declaró que Guzmán sufre de severos dolores de cabeza y “vomita casi todos los días“. Agregó que a diferencia de otros presos él no puede comprar comida adicional a la que le dan diariamente.

Foto: Notimex/Aristegui Noticias

El inicio del juicio fue fijado para el 5 de septiembre de 2018 por el juez Brian Cogan. En esa fecha se comenzará a seleccionar el jurado, cuyos miembros estarán protegidos durante la duración del proceso.