Habrá película del concierto que Nick Cave & The Bad Seeds dio en Dinamarca

El año pasado, Nick Cave & The Bad Seeds se embarcó en uno de los tours más emocionantes de su carrera para promocionar Skeleton Tree (2016), disco que fue lanzado después de la muerte de Arthur, uno de los hijos de Nick. Ahora, él y su banda lanzan Distant Sky, un concierto que la banda tocó en Copenhagen, Dinamarca, y que estará en todos los cines alrededor del mundo para una proyección única que tendrá lugar el 12 de abril.

La cinta fue dirigida por David Barnard, quien en el pasado dirigió los documentales sobre Radiohead, Björk, Alice Cooper y las Spice Girls. Para conseguir entradas, es necesario accesar a Distant Sky Film, sitio que es el encargado de promocionar la función que para nuestra desgracia, no llegará a México.

 

En cuanto al concierto en Copenhagen, la banda tocó un setlist que va desde su primer material de estudio, From Her to Eternity (1984) hasta su último disco.

Para la gira de Skeleton Tree, Nick hizo una parada en Tel Aviv para ofrecer dos conciertos. En ese momento fue cuando enfrentó las críticas de Roger Waters y Brian Eno, quienes están a favor del boicot cultural en Israel debido a la postura de éste con Palestina. Ante esto, Cave decidió explicar sus motivos en una conferencia de prensa: “Al final hay dos razones por las cuales estoy aquí. Una es que amo Israel y amo a la gente israelí y dos, es para mostrar una postura en contra de todo aquel que quiera censurar y silenciar a los músicos. Así que realmente podrías decir que una forma de hacer ‘boicot’ fue tocar en Israel”.