Para despedir al Estadio Azul, lugares para calentar la garganta

Esta semana ya nos enteramos de la fecha en la que le diremos adiós a la casa del Cruz Azul. El próximo 2 de julio, marcará un momento de mucha nostalgia y tristeza para los fanáticos cementeros; y si bien no solamente se trata de su ‘hogar’ en temporada, también conlleva toda una serie de rituales y rutinas en torno a ir a un partido, lo que nos puso a pensar: ¿qué harán ahora? y con su cambio al Coloso de Santa Úrsula ¿podrán hacerse de una nueva rutina?

Ser fanático de un club deportivo no solamente significa comprar una playera y estar al pendiente del marcador, significa tener una ruta cada vez que hay un encuentro y seguirla casi en automático -como cuando vas al trabajo-, significa conocer tu templo de pies a cabeza al punto de tener una entrada favorita, un lugar favorito ¡vaya! hasta un baño favorito; significa, sobre todo, tener un punto de encuentro con tus amigos y que usualmente sea un bar.

Con esto en mente, en caso de que no seas un asiduo fanático de ninguno de estos equipos, tenemos una lista de nuestros bares favoritos alrededor de los estadios que puedes encontrar en la Ciudad de México:

ESTADIO AZUL

(Cruz Azul vs Puebla – Sábado 17 Febrero @ 17:00hs.)

¿Vas pa’ largo? El Villamelón (Eje 6 Sur Tintoreto 123, Cd. de los Deportes)

Este pedazo de cielo en la tierra es ideal para llegar desde temprano, echar unos buenos taquitos y calentar con una chelita bien fría.

¿Andas dañadito? Caldos Ánimo (Calle Pennsylvania 205, Nápoles)

Si sientes que la virgen te habla y quieres rezar 30 padres nuestros, pero ya habías hecho el compromiso de ir al estadio, este lugar es definitivamente el mejor. Échate un delicioso birriamen (birria + ramen) y una chelita. Ya con eso.

Si tienes un antojito…o dos, o tres Sancho Pancho

(Cleveland 6, Ciudad de Los Deportes)

Bueno, bonito y barato…y cerca. El menú de este lugar es más robusto que el del Villamelón y usualmente tiene promociones.

C.U.

(Tijuana vs Pumas Sábado 17 Febrero @ 20:30hs)

¿Cargando la cruz? Los Arcos (Av. San Jerónimo 215, La Otra Banda)

Pues un aguachile para aguantar un rato ¿no? Y también ir equilibrando todo ese sudor frío, por uno más cálido para aguantar el solecito de Ciudad Universitaria.

¿Saliendo del partido? La Rabona FC Sports Bar (Av. Revolución #2015, Local 2-3. La Otra Banda)

Muy cerca del Estadio Olímpico, comida y tragos buenos, y hasta con terraza. En caso de que no hayas encontrado boleto pero quieras ver el partido -por lo menos- cerca de donde está la acción, este lugar es el indicado.

¿Vas con tu amigo el Mirrey? Brooklyn Rooftop (Av. San Jerónimo 263, Local 77, Álvaro Obregón, Tizapán)

Digo, también está bien que seas tú el Mirrey. En cualquier caso, este lugar es muy nice, tiene comida muy rica y los tragos están muy bien preparados, paps.

ESTADIO AZTECA

(Veracruz vs América Domingo 18 Febrero @ 18:00hs.)

¿No haces nada a medias? Las Copotas (Acoxpa 6, Villa Lázaro Cárdenas)

Acá se viene manejando lo que viene siendo pura chela: gomichela, chelada, michelada, son copas de 7 a 13 litros de este inspirador líquido. Definitivamente un lugar para compartir.

¿Eres atascado? Las Aztecas (San Raúl 78, Sta. Úrsula Coapa)

Como jugo antigripal, en este consentido lugar por los fanáticos del Ame, te dan tu cervecita en un vaso de unicel. La variedad de preparación es muy amplia: hay desde las sencillas cheladas y micheladas, hasta las que parecen arcoiris con toda la dulcería adentro.

¿Vamos a seguirla? La Culpable (Calz Acoxpa 497-1, Lazaro Cardenas, Prados Coapa 3ra Secc)

Un antro que abre desde la tarde, pero que echa fiesta hasta altas horas de la noche. Si el ave vuela alto el día que vayas, seguro vas a salir con ganas de festejo de triunfo y este lugar es el correcto.

Futbol Club es el club de aficionados al futbol por excelencia. Únete a la comunidad en redes, y suscríbete a nuestro Newsletter diario para recibir esta y más recomendaciones que te saquen del apuro, noticias, partidos del día, rumores de fichajes y reseñas del día a día. Somos tu FC.