Y en la nota idiota del día: ‘El Bronco’ cuenta qué se siente ‘despertar conciencias’

Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco“, es uno de los personajes que más veces han protagonizado esta sección. El gobernador con licencia de Nuevo León se ha distinguido por una gestión llena de escándalos y por haber realizado una serie de declaraciones incorrectas. “El Bronco” nunca se ha distinguido por su recato, por ser respetuoso, por su buen gusto, por medirse en sus palabras o por ser diplomático.

Y para prueba un botón: ¿recuerdan frases como“a una niña gorda no la quiere nadie“, “me di cuenta de que los gordos son los más chingones del mundo… no hay ningún flaco chingón, ni flaca”?, “Sigue estando buenota mi mamá, buenísima está mi mamá, y no le pasó nada” o “mi caballo come menos que mi vieja“?

En los últimos días la cosa con el señor Rodríguez Calderón no ha sido muy distinta. A principios de esta semana, expertos en derecho constitucional consideraron que el Instituto Nacional Electoral (INE) debía quitarle el registro al aspirante presidencial por la vía independiente debido a irregularidades e incumplimientos en los requisitos que estipula la Constitución Mexicana y la de Nuevo León.

En pleno 14 de febrero, “El Bronco” volvió a dar la nota (idiota del día) y compartió unas postales muy cucas para dedicárselas al ser amado en el Día del Amor y la Amistad. Las tarjetas tenían algunas frases tan bellas e inspiradoras como “tu me inspiras a luchar por México (sic)”, “Tú y yo, luchando contra los partidos políticos, piénsalo” o “tu amor me trae declarando re-evoluciones”.

Todas acompañadas de una fotografía de Rodríguez Calderón, por supuesto.

Y a todo esto, ¿ahora qué dijo “El Bronco”?

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" puso a su gabinete a recolectar firmas
Foto: Notimex-Alejandra Rodríguez

Ayer, 15 de febrero, el precandidato independiente —que seguramente logrará su registro para competir por la Grande— publicó uno de sus característicos mensajes en Twitter. El político confesó a sus lectores una historia algo íntima: su hija le preguntó qué se sentía “luchar día con día” y “despertar la conciencia de miles de ciudadanos”. Esta fue la conmovedora respuesta del otrora priista: