Chris Cornell ya había hablado sobre su depresión en una entrevista de 2007

Hay varios músicos y artistas que han revelado que padecen depresión, una de las enfermedades mentales más comunes pero poco tratadas causadas por diversos motivos como la presión, el peso de la fama, adicción a las drogas o la soledad. Jim Carrey ha hablado en varias ocasiones sobre su problema. Sin embargo, Chris Cornell y Chester Bennington, quienes se suicidaron el año pasado por esta razón, son el ejemplo perfecto de hasta dónde puede llegar este problema.

La noticia de la muerte de Chris Cornell fue una lamentable sorpresa. Sin duda, era una de las mejores voces en el mundo de la música; sin embargo, la realidad es que ya llevaba muchos años batallando con la depresión, y la prueba es que acaba de salir una entrevista inédita en la que habla precisamente sobre eso.

En 2007, en entrevista para WAAF Boston con Mistress Carrie, el ex vocalista de Audioslave y Soundgarden explicó que había veces en que se encontraba bien pero que había momentos en su vida demasiados oscuros.

“Cada vez que tenemos la oportunidad de platicar contigo, parece que te encuentras en el mejor momento de tu vida, ¿se puede decir que ahorita es el ‘momento más feliz para ti?, le preguntó Mistress Carrie.

En realidad, no hay comparación. He sido muy afortunado y he tenido una gran vida, pero también una vida caótica. He atravesado periodos bastante oscuros – algunos me los he impuesto, otros por haber perdido algunos amigos cercanos y personas que extraño. Ahora, es algo que… ni siquiera sabía que así podía ser la vida. Estar felizmente casado; tener una familia como parte de mi carrera donde no es un acto de malabarismo – donde simplemente es, ‘Esto es lo que hacemos juntos’. ¡Eso lo mejora todo!”.

Ese año, Chris Cornell estaba promocionando su disco en solitario titulado Carry On. También comentó cómo todos estos cambios en su vida influyeron en su trabajo. “Escribir canciones para mi disco fue algo que nunca había experimentado. En lugar de ir al estudio y estar en un cuarto oscuro, que era lo que usualmente sucedía, y escribir solo, ahora lo hice en en la recámara con mis hijos afuera. Los podía escuchar corriendo. Me enfoqué en lo que estaba haciendo y tenía a mi familia ahí. Nunca me sentí apartado como antes, y parte de ese sentimiento era lo que traía la depresión. Ya no es parte de mi vida, lo que es fantástico”.

Chris Cornell murió el 17 de mayo de 2017 a los 52 años. Fue encontrado en su hotel muerto, se reportó que había sido un suicidio.

Comentarios