Wolf Alice coverea ‘Boys’ de Charli XCX con un poco de ‘Boys Don’t Cry’

Son casos muy extraños cuando el cover que hace una banda supera la canción original, o bien, le hace total justicia. Y no se trata de quitarle mérito a los creadores de esa pieza, sino de reconocer que la interpretación de esa banda puede estar mejor interpretada, ser más bailable o muchas otras razones.

A lo que nos referimos es que Wolf Alice, la banda londinense que trajo de vuelta el indie rock de los 90, le hizo un cover a “Boys” de Charli XCX, una de sus canciones más populares. ¿Los resultados? Una pieza totalmente nueva que deja de lado los toques “digitales” para dar paso a un total protagonismo de la voz de Ellie Rowsell y los instrumentos más clásicos del indie.

Además, y como una bonita sorpresa, “Boys” no fue el único cover que hizo. Para cerrar la primera canción, utilizaron algunos versos de “Boy’s Don’t Cry” de The Cure de 1984. La fusión perfecta entre un clásico y una canción mucho más moderna.

“But I was busy thinking ’bout boys. I was busy dreaming ’bout boys. Head is spinning thinking ’bout boys, just busy thinking ‘bout boys… I would tell you that I loved you if I thought that you would stay. But I know that it’s no use that you’ve already gone away. Misjudged your limit, pushed you too far, took you for granted. I thought that you needed me more… and boys don’t cry”.

Este cover viene después de que Charlie XCX interpretara “Don’t Delete The Kisses” de Wolf Alice de su más reciente disco Visions Of A Life de 2017 y del lanzamiento, este mismo día, de un nuevo single titulado “Formidable Cool”.

Por acá te dejamos el cover que se realizó durante una sesión del programa de radio Like A Version de la estación australiana triple j. También dejamos el nuevo sencillo “Formidable Cool”.