El SNTE publicó su pronunciamiento tras el 7º Congreso y van algunas indirectas…

El 13 de febrero pasado, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado estaba reunido en Puerto Vallarta para su Séptimo Congreso. Pero ni la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ni la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero estuvieron tan de acuerdo con la idea.

Durante el evento la CNTE protestó que la convocatoria para el Congreso fue “ilegal” asegurando que todo el evento fue una farsa y convocaron al magisterio nacional a la desobediencia en contra del sindicato “espurio y corporativo” para recuperar la esencia del sindicato. Y ya nada más para que amarrara invitaron al SNTE a unirse a sus jornadas de protestas contra la reforma educativa.

Pero estas no fueron las únicas protestas, también las había en Sinaloa y en el edificio que alberga la sección 14 del SNTE en Chilpancingo, Guerrero, lugar que de plano fue vandalizado

Durante el Congreso se hicieron algunos cambios como la reelección del líder magisterial, pero la más importante de todas es que quien ocupe la presidencia del SNTE está autorizado a desempeñar cargos de elección popular.

Es hasta este viernes 16 de febrero que se dio a conocer el pronunciamiento de los acuerdos logrados en el polémico Congreso del SNTE, y entre los puntos está mas relevantes se encuentran el total respaldo al maestro Juan Díaz de la Torre como presidente del Sindicato, así como el rechazo y el combate por la vía de la legalidad de todo intento de división, intervención externa o ataques a la autonomía del SNTE.

Algo así como “te digo Pedro para que me escuches Juan”.

Foto destacada: Noticieros Televisa

Comentarios