Escucha una de las últimas canciones que Jimi Hendrix grabó con su Experience

Prepárate para otro lado de Jimi Hendrix, y es que ahora el guitarrista legendario está siendo recordado en Both Sides of the Sky, un disco que saldrá el 9 de marzo y que contiene 13 grabaciones de estudio que él hizo entre 1968 y 1970 —diez de ellas inéditas—. A partir de esto es que salió a la luz “Hear My Train A Comin’”, tema que fue grabado en Nueva York en abril de 1969 y que fue lanzado a través de USA Today.

Esta canción fue grabada por primera vez en 1967 en Londres, y es una canción con una composición más blues y que además, está inspirada en uno de los héroes de Hendrix, Muddy Waters. También es la última que él grabó con su banda, The Experience, la cual estaba compuesta por Noel Redding y Mitch Mitchell.

Según dijo John McDermott -el encargado de co-producir el álbum de Hendrix- a USA Today, después de la grabación de este single “Noel quería ser solista y lograr reconocimiento por sí solo. Pero cuando ellos se centraban en estar juntos para una canción o concierto, tenían una química enorme. Más fuerte y evidente que cualquiera”. 

A pesar de esto no cada track de Both Sides fue hecho en condiciones tempestuosas. Por ejemplo, está “Love Man”, un tema inédito que fue grabado en diciembre de 1969 con el nuevo grupo de Jimi, Band of Gypsys, en el cual estaba el bajista Billy Cox y el baterista Buddy Miles.

También está “Woodstock”, un corte que fue escrito por Joni Mitchell; además está “Cherokee Mist”, en el cual Hendrix toca la guitarra eléctrica y el sitar o bien, “Things I Used to Do”, canción que podrá ser escuchada en su totalidad por primera vez con el lanzamiento de este disco.