¡Viejos los cerros! Federer recupera el número 1 a sus 36 años

A sus 36 años, su ‘Majestad’ Roger Federer sigue impresionando en el mundo del tenis y tras derrotar al holandés Robin Haase (42) en tres sets por 6-4, 1-6 y 1-6, vuelve a ser el número 1 del mundo, luego de más de cinco años en no estar en la cima del ranking de la ATP.

Como un muchachito de 20 años, Federer perdió el primer set, pero al parecer, nada más estaba jugando con los sentimientos del holandés, porque se vio como una aplanadora en las dos mangas restantes.

El suizo, quien es el rey del ‘Gran Slam’ con 20 trofeos en su vitrina, no dominaba la ATP desde el 29 de octubre de 2012, algo que parece increíble, sobre todo, por el gran nivel que ha mostrado año con año, excepto en 2016, cuando llegó al puesto 17 por un problema muscular.

Con su llegada de nuevo a la cima, Federer sobrepasa cualquier barrera que haya impuesto un tenista después de los 30 y ha conseguido una marca que luce imposible de romper. A sus 36 años, mejoró la marca del estadounidense Andre Agassi, que fue número 1 en 2003, con 33 primaveras.

Federer, quien acaba de ser campeón en Australia hace un par de semanas, ahora no soltó las de ‘cocodrilo’ por ser nuevamente 1 del mundo. ¡Grande Roger Federer!