Nico Castillo se burla de árbitro… pero dice que lo ‘hackearon’

Nadie duda de la habilidad de Nico Castillo en las canchas, el ariete lleva 4 goles con Pumas y junto al ‘Chavo’ Alustiza se han convertido en una dupla de miedo frente a las porterías rivales. Por ganas, el chileno no para, sin embargo, no todo puede ser perfecto en alguien y la indisciplina lo persigue desde hace tiempo.

Ahora, Nico está en el centro de la polémica otra vez, por andar de ‘ardilla’ contra el arbitraje en la Liga MX. El chileno publicó una foto con un mensaje en su cuenta de Instagram, donde colocó un emoticón de payaso sobre el rostro del árbitro José Peñaloza, quien fue el central en la primera derrota del conjunto felino 2-1 frente a Veracruz en el torneo.

El gesto no cayó del todo bien entre los fans, le llovieron críticas, burlas por la imagen y mejor optó por la fácil, al borrar la imagen con el distintivo cómico.

“Hace unos días éramos los mejores, hoy somos los peores. Así es el futbol. No salieron las cosas como hubiésemos querido. El sábado tenemos revancha y hay que dar la cara, unidos como lo hemos estado”, decía la foto donde luce Nico en el suelo y el central al fondo.

Por hacerse el gracioso, Nico se hace acreedor en automático de una multa, según el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Según el artículo 18 inciso B del Reglamento de Sanciones de la FMF dice que “contravenir los principios de la deportividad y fair play, a través de acciones y/o burlas hacia los oficiales de Partido, jugadores, directiva y autoridades de la FMF” tiene como consecuencia uno a tres partidos de suspensión y multa de 90 a 45 UMAs (salarios mínimos).

Mientras que el inciso b dice que si un afiliado le falta el respeto o insulta a “las autoridades de la FMF, de la Liga MX /Ascenso MX o a los directivos de los clubes afiliados o público asistente” se aplicará una sanción de uno a tres juegos y multa de 90 a mil 500 UMAs.

Fingen demencia y ahora, hasta los ‘hackearon’…

Entre que mandaba una disculpa y recibió un buen jalón de orejas por parte de la directiva Universitaria, ahora resulta que Nico no fue quien subió la imagen, y según el DT de Pumas, David Patiño, quitó culpa muchacho diciendo que lo ‘hackearon’ y que no saben quién fue el responsable de la bromita al colegiado. ¿Es neta?

“No lo vi, francamente no lo vi. La directiva le preguntó a él y parece que no lo subió él”, señaló el estratega a las afueras de la cantera.

No es la primera y seguramente tampoco la última…

Castillo ya ha estado involucrado en situaciones que ponen en entredicho su reputación; en el A2017, se quejó del arbitraje en el Clásico Capitalino y directivos de la Liga ordenaron ponerle una multa para que dejara de andar de quejumbroso sobre la autoridad.

Comentarios