25 imáganes de cómo se recibió el Año Nuevo Chino del Perro en Nueva York

¡Bienvenido el año 4716! Llegó el Año Nuevo del Perro para toda la comunidad china, y los seguidores del horóscopo oriental están celebrando con muchísima algarabía este bonito día. Hoy es el primer día del Año Nuevo Lunar, así que dejamos atrás el Año del Gallo.

Ofrendas, danzas tradicionales, y muchos colores (con énfasis en el rojo y dorado, que son símbolos de la buena suerte para los chinos) son los protagonistas de la celebración de esta fecha.

A diferencia del horóscopo que todos conocemos gracias a Walter Mercado (PLOP!), la astrología china se compone de 12 ciclos anuales de animales y a cada año le corresponde un signo del horóscopo. Esta lista la componen la rata, el búfalo, el cerdo, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo y el perro.

Según el horóscopo, las personas nacidas en este año, son leales, honestas, valientes trabajadoras e inteligentes. Anoche arrancaron las celebraciones arrancaron anoche, y te tenemos algunas fotos de cómo recibieron el Año del Perro en Nueva York:

Comentarios