Roberto Albores Gleason va por Chiapas con el PRI… fue el único que se registró

En Chiapas existe una disputa dentro de la coalición “Todos por Chiapas”  para designar a un candidato en común a la gubernatura del estado….

El Partido Verde Ecologista de México en el estado se resiste a hacer una alianza con el PRI, Nueva Alianza, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas. Todos los partidos  (menos el PRI) quieren que el candidato que van a lanzar para la gubernatura sea elegido por el método de consulta ciudadana abierta, sin embargo lo eligieron por el método de convención de delegados. 

La elección fue hecha en el centro de eventos Foro Chiapas ante miles de simpatizantes, y como el senador con licencia, Roberto Albores Gleason, fue el único que se registró…. pues lo eligieron a él. 

Hoy 16 de febrero Albores Gleason tomó protesta ante militantes de todas las regiones del estado que se dieron cita en el Foro Chiapas, al norte-poniente de Tuxtla Gutiérrez. Llamó a los partidos políticos y a sus líderes a unirse a su proyecto político y “caminar juntos para lograr el cambio en Chiapas”. 

Curiosamente este fue el regalo del senador porque también era su cumpleaños y el diputado federal Julián Nazar Morales lo felicitó y pidió a la multitud “Vívanlo, disfrútenlo, es un priista, es de nosotros, es de la sociedad en general”. 

Agregó además que Albores Gleason es “como un niño que trae la torta bajo el brazo” por lo que pidió a todos apoyar este proyecto político y les recordó que “esto no se gana con aplausos, se gana con trabajo”. 

La Comisión de Procesos Internos del PRI en Chiapas leyó el acta de acuerdo y pidió a todos los presentes apoyar o no la única candidatura registrada. Lógicamente no tuvieron de otra y tuvieron que darle su respaldo. 

Ya para cerrar y una vez que recibió su constancia, el candidato oficial Roberto Albores Gleason declaró que no es el pez grande el que se come al más chico, sino el más veloz el que se come al más lento, que él “ni se asusta ni se raja”. 

Foto destacada: @ChiapasPRI 

Comentarios