Breaking News

13 muertos y 15 heridos por el accidente de helicóptero en Jamiltepec

La noche de ayer, el Helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional que transportaba al Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete y al Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, se desplomó en Oaxaca. Los primeros reportes indicaron que los funcionarios que iban a bordo de la aeronave se encontraban bien, sin embargo los pobladores de la zona en la que ocurrió el incidente no corrieron con la misma suerte.

 

Esta mañana la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, confirmó la muerte de 13 personas debido al incidente: 5 mujeres. 4 hombres, 2 niñas, 1 niño y una persona que falleció en el hospital de Jamiltepec. Mientras tanto, otras 15 personas se encuentran heridas y recibiendo atención medica por parte de las dependencias de salud en Oaxaca.

 

El accidente ocurrió en la población de Santiago Jamiltepec, cuando ambos funcionarios se encontraban realizando un vuelo para verificar las zonas afectadas por el sismo de Magnitud 7.2 que azotó a varios estados de la República Mexicana la tarde de ayer. Fue entonces cuando el piloto perdió el control y el helicóptero se desplomó al intentar aterrizar. Los habitantes de Jamiltepec se encontraban en la calle por el temor a que ocurriera otro sismo, por lo que no pudieron evitar salvarse ante la caída de la aeronave.

 

En redes sociales, varias personas han mostrado su descontento ante este acontecimiento, el cual muchos han calificado de algo que se pudo prevenir, y acusan a Alfonso Navarrete y a Alejandro Murat de haber provocado esto por querer ser protagonistas ante los pobladores de dicho estado. De igual forma piden que este accidente se investigue para saber la razón del desplome del helicóptero.

 

 

 

 

 

Comentarios