Las apps que más consumen la batería de tu celular

Hace tiempo que pasó la época en la que los celulares duraban dos días prendidos, ahora con el uso cotidiano y además indispensable, con trabajo nos dura unas horas, pero esto se traduce en un gasto global de consumo de energía y sobre todo, un incremento en nuestro recibo de luz.

Típico que al salir de casa llevas todo el kit de emergencia para que tu celular no se muera a medio día, por estar revisando las novedades en las redes sociales. Cargador normal, cargador para el auto, pila emergente y hasta dos, por si las dudas, pero a veces el gasto de energía va más allá, algunas de las aplicaciones que usamos con mayor frecuencia, también se devoran nuestros sagrados datos móviles. Estas son algunas de ellas:

Samsung

Si la marca de tu teléfono es Samsung, te tenemos noticias, el servicio de conexión múltiple AllShare, el servicio de mensajería interna, ChatON (Que por cierto quedó desactualizado), así como el servicio de notificaciones y Push Service, son de las aplicaciones que mayor energía necesitan y por ende, las que harán que el indicador de batería, se quede en rojo muy rápido.

Google

Google Play Music, Google Maps, Hangouts, y todas las aplicaciones del la firma, son como vampiros energéticos ya sea apagados o en uso. Tan sólo instalar Hangouts, el servicio de mensajería, te quitará un 4% del consumo de la pila.

Twitter

Alrededor de 328 millones de personas, somos amantes del servicio de microblogging, pero este amor nos cuesta un 12% del consumo total de batería. Nos encanta ver que publica nuestro crush, aunque esto implique stalkearlo varias veces al día, esto obviamente reducirá la batería.
Además, los contenidos multimedia, como fotos y videos, gastan numerosos megas, por lo que no será raro, que se te acaben antes de finalizar el periodo mensual. Eso sí, puedes evitar modificando la configuración para detener las notificaciones y ajustando las preferencias, para que suelo se reproduzcan los videos cuando estás conectando a una wifi.


Youtube

Es lo mismo pasa con la plataforma de videos ya sea en su versión original o en Youtube Red, un video musical puede llegar a gastar hasta 100 megas, dependiendo la resolución del mismo, así que si tienes un plan de prepago, se te acabará en 3 minutos. Y ni qué decir de la batería, tu celular se descargará antes de que termines de cantar “La Bamba”. Lo mejor será que disfrutes de la aplicación, cuando estés cerca de una red de conexión a internet.


Facebook e Instagram

Aplicaciones reinas en el arte audiovisual, la saturación de imágenes y vídeos implica un desgaste de batería desde un 12% en un uso moderado, hasta el 40% de la pila en un uso frecuente. Al igual que Messenger, Facebook Live, Instagram Live y todas las apps que funcionan como accesorios de las mismas. El gasto de datos es tan alto, que los expertos recomiendan desinstalarlas y usar la versión web. Para gestionar un ahorro en megas, puedes desactivar la reproducción automática de videos en el caso de Facebook.


Navegadores, cámaras, Netflix y Spotify

Si te ha pasado que mitad de un concierto, te quedaste con las ganas de seguir tomando fotos para que tu teléfono murió, es culpa de la cámara que gasta hasta un 14% de energía, es recomendable cerrar la aplicación justo después de tomar tu gran foto.

Lo mismo te pasará si en ese mismo concierto utiliza el buscador para encontrar tu canción favorita; en el caso de Apple, safari puede descargar tu celular hasta un 15% y si somos de los que nunca sabemos las pestañas y tenemos cintos de páginas abiertos en el navegador… imagínense.

Contrario de lo que podemos imaginar, Netflix y Spotify sólo necesitan un 6 y 7 porciento de batería, pero te irás de espaldas al saber cuántos megas gastan de tu límite de datos. Sería bueno descargar los archivos primero, antes de abandonar una wifi y así tener un ahorro considerable.

Snapchat

Las historias de Snapchat son fascinantes y por lo mismo, está considerada como una de las más grandes ladronas de energía. Su uso continuo te quitará más del 20% de pila y pondrá en números rojos la cantidad de megas disponibles.