¿Habías visto este error en ‘Rescatando al Soldado Ryan’? 🤔

Rescatando al soldado Ryan, está a punto de cumplir 20 años desde su estreno, una de las más aclamadas películas de Steven Spielberg sobre la segunda Guerra Mundial, después de La lista de Schindler. Pero también se cumplen dos décadas que hemos vivido engañados; la gran cinta,tiene un tremendo error de 30 minutos.

Durante todo este tiempo hemos creído que la película se asemeja a la realidad y cuando el capitán Miller, (interpretado por Tom Hanks), tuvo la posibilidad de subirse al tanque Tiger I, para disparar su subametralladora Thompson a través de una mirilla y tratar de eliminar al enemigo, todos nos fuimos con la finta de que había pasado justo así en la vida real.

Pero estábamos más que equivocados. A pesar de que el tanque de guerra sí existía en esa época y resultaba ser una pesadilla para los aliados por su peso que superaba las 57 toneladas y su gran tamaño, que superaba los tanques de las tropas, resulta que en realidad, el tigre no era pintito y el súper Tiger I, no era como nos lo contaron.

A principios de la década de los 40, Hitler ordenó a las empresas Porsche y Henschel que diseñaran un carro de combate pesado, capaz de combatir contra los cañones ingleses, así se creó el Panzerkampfwagen VI Tiger Ausf. E, nombre verdadero de este carro de combate.

Sin embargo la película parece que era de juguete, fácil de manejar, vencer y disparar, pero justo aquí es donde está la discrepancia; era imposible que el Capital Miller pudiese disparar por la rendija, por el simple hecho de que en esa época, el primer modelo del Tiger I, no tenía ninguna mirilla que sirviera como flanco.


Pero todo se trató de una confusión, la rendija del Tiger I,era un ventana en la parte del conductor, que servía como visor, se llamaba «Panzerkampfwagen VI Ausf E», y estaba conformado por un bloque de vidrio blindado con calibre.45, por lo que de haber ido como lo narra la película, el Capitán Miller se hubiera arriesgado a que la bala rebotara en el vidrio.

Un error imperceptible para nosotros los simples mortales, y qué tal vez aún después de saberlo, no cambia en absoluto nuestra perspectiva de la cinta. Al final de cuentas, después de todo, no deja de ser una película de ciencia ficción, que logró llevarse 5 oscar y la jerarquía que tiene en la industria cinematográfica.