Barça igualó la marca de partidos invicto de la era Guardiola

Este sábado, el Barcelona venció 2-0 al Eibar en el Estadio Municipal de Ipurúa, llegando a 31 partidos consecutivos sin conocer la derrota, con lo que igualaron la marca que dejó el equipo de Pep Guardiola hace 7 años dirigiendo a los culés, pero aún falta para el récord de LaLiga, que es de 38 y pertenece a la Real Sociedad.

El marcador lo abrió Luis Suárez tras una asistencia magistral de Leo Messi y el uruguayo no perdonó, se quitó al arquero y anotó con la puerta abierta. Una de las duplas más fructíferas del futbol actual.

Pasada la hora de juego, Fabián Orellana vio a bien ganarse su segunda tarjeta amarilla y dejar a su equipo con 10 hombres tras salir expulsado, aunque el Barcelona no pudo aprovechar de sobremanera al hombre extra.

Coutinho había entrado poco antes de eso y estuvo orquestando buenos ataques basados en pases brillantes que no pudieron ser canjeados por goles sino hasta el minuto 88, cuando inició una jugada con un cambio de juego en diagonal hacia delante, de donde salió un gran centro, con una gran atajada a su remate, pero Jordi Alba llegó atrás para tomar el rebote y colocarlo al fondo de las redes para ganar por 2-0.