No soy yo, eres tú: Javier Corral rompe con PAN y Anaya por supuesta “simulación política”

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, rompió toda relación con la dirigencia del PAN y la campaña de Ricardo Anaya, aspirante a la presidencia de la República de este año. Esto después de que se dieran a conocer la lista de los candidatos plurinominales al Senado de la República, en la que destacan Margarita Zavala, y el aún jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

En un video que circula por la red, Corral dijo que él no se prestará a una “simulación política” que el Partido Acción Nacional está haciendo. Además, acusó a un pequeño grupo de Anaya de acaparar la toma de decisiones y de actuar “con una soberbia infinita, como si ya estuvieran en el poder presidencial”, que estas personas se están aprovechando de la mayoría que tienen en los órganos del partido.

“Es mi deber moral y político deslindarme de todo este proceso. No quiero ser parte de un proceso de simulación política, no quiero ser parte de la responsabilidad que este hecho tendrá en el futuro de México y de Acción Nacional”, dijo el gobernador. Aunque hay que recordar que en ocasiones pasadas, Javier Corral no mostró su rechazo total a un posible triunfo de López Obrador, hasta dijo que estaría feliz si AMLO ganaba las elecciones, ya que él representaba todo contra lo que ellos están luchando.

No queremos adelantarnos a nada, pero hay de dos sopas: o Corral realmente se va porque tiene un deber moral inquebrantable, o próximamente lo veremos por las filas de Morena. Ya ven que ahora está muy de moda eso de irse de un partido a otro. Hagan sus apuestas.