¿Desayunar Pizza es más sano que una taza de cereal? 🤔

¿Cansado de la clara, el pan tostado, la manzana y el café? Te tenemos buenas noticias. Cuando pensábamos que ya se había descubierto el hilo negro en el mundo de la nutrición y el abc del primer alimento del día, se asoma un rayito de luz para todos. En Nueva York aseguran que es mejor comenzar la mañana con una rebanada de pizza, que con un tazón de cereal.

¿Qué? Sí, la razón es que los cereales comerciales contienen tanta azúcar, como un shot de miel, y aunque en las mañanas necesitamos las calorías, es preferible encontrarlas en la proteína, como es nuestro delicioso triángulo de salami.

La nutrióloga Chelsey Amer, quien reside y da consultas en Nueva York, explicó que “Una rebanada de pizza contiene más grasa y mucho menos azúcar que la mayoría de los cereales, por lo que no experimentarás un choque rápido de azúcar”.

Para comprobarlo, corre hacia la caja de cereal que disfrutas diariamente y échale un ojo a los valores nutrimentales. Una taza de Corn Pops, contiene 27 gramos de azúcar y sólo el 1% de proteína, pero para ser justos, también checamos la tabla nutricional de una caja de Raisin Bran, etiquetada como “saludable” y detectamos que las dosis de azúcar por porción es mucho más alta; contiene 46% de azúcar y sólo el 5% es proteína.

Y por si fuera poco, la pizza puede resultar una opción divertida para variar el desayuno de toda la familia al mismo tiempo que permite salir de casa,  satisfecho y sin hambre por mucho más tiempo que unos cuantos granos de cereal y leche ultralight y/o megadeslactosada. Cabe mencionar que jugar con la pirámide alimenticia e incluir un ingrediente de cada grupo al día, te ayudará a que no te quedes sin pila a media mañana, al tiempo que estarás cuidando tu peso y tu salud.