Las 10 cosas que debes saber sobre el All-Star Game de la NBA

por Wookie Williams

El Juego de Estrellas de la NBA es el mejor evento de su tipo en todos los deportes de Estados Unidos. Siendo sinceros, a nadie la importa el Juego de Estrellas de la NFL, porque no hay nada en juego, y a nadie le importa el de la MLB porque, pues, es la MLB. El de la NBA es distinto. Es un verdadero despliegue de talento de los mejores jugadores del mundo, uno en el que la afición se involucra para seleccionar a los participantes y uno que casi cada año nos deja con jugadas espectaculares. Este año, las cosas han cambiado un poco para hacer el juego todavía más emocionante.

1.- A diferencia de años pasados en los que jugaban los mejores jugadores de la conferencia del Oeste contra los del Este, ahora se nos capitanes de equipo, los dos jugadores que más votos recibieron: Lebron James y Steph Curry. Cada uno de ellos armó a su equipo proveniente de los mejores jugadores, sin importar su conferencia. Así, los equipos que quedaron se llaman Team Lebron y Team Steph.

2.- Los rosters quedaron de la siguiente manera:

3.- Habrá algunas reuniones durante el juego. Lebron, en un movimiento que sorprendió a muchos, seleccionó a su antes compañero Kyrie Irving. Los rumores dicen que Kyrie quiso salir de Cleveland para dejar de estar a la sombra de James, así que será divertido ver cómo se llevan hoy en la cancha.

4.- También Kevin Durant, quien famosamente dejó al Thunder de Oklahoma City para unirse a los Golden State Warriors, jugará otra vez con su excompañero Russell Westbrook. Después de un par de años de no hablarse, han regresado a estar en buenos términos y hoy tendrán que compartir el balón

5.- Steph Curry no pudo tener a su equipo completo. Los Golden State Warriors tienen a cuatro all-stars en el juego, pero Lebron arruinó la posibilidad de que Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Durant compartiéran equipo.

6.- Además del orgullo que significa para los jugadores ganar el juego de Estrellas ahora que no es por conferencia, sino parte de un equipo de amigos, la Liga donará 500,000 dólares a organizaciones comunitarias de la ciudad de Los Angeles seleccionadas por los equipos para darle más peso al juego. Lebron jugará por After-School All-Stars Los Angeles y Steph Curry por la Brotherhood Crusade de Los Ángeles, que serán las instituciones que reciban el premio, 350,000 dólares al ganador y 150,000 dólares al perdedor.

7.- Lebron James es el máximo anotador en la historia del Juego de Estrellas con 314 puntos, pero Anthony Davis (que será hoy Team Lebron) es el jugador con más puntos por partidos, con 28.7 y más puntos en un solo juego, con 52.

8.- Este es el tercer juego de Estrellas en el Staples Center. Los anteriores fueron en 2004 y 2011. A pesar de tener dos equipos en la ciudad, ni los Lakers ni los Clippers tendrán jugadores en el All Star Game.

9.- Pharrell Williams y N.E.R.D. serán el espectáculo de medio tiempo del Juego de Estrellas.

10.- Trece de los mejores jugadores de la NBA G League fueron elegidos para formar el NBA G League USA y competir contra la Selección Mexicana en el primer juego internacional de exhibición en el NBA All-Star que se realizará antes del All Star Game, con miras a promover la G League y que México tenga un equipo en el futuro cercano.

Comentarios