While My Guitar Gently Weeps: Las guitarras Gibson podrían caer en bancarrota

Sin dudas, el nombre Gibson es icónico en la industria de la música. Nombres como Jeff Beck, Chuck Berry, Marc Bolan, Eric Clapton, The Edge, Dave Grohl, Woody Guthrie, George Harrison, Jimi Hendrix, James Hetfield, Tony Iommi, Joan Jett, B. B. King, Paul McCartney,  y muchos, muchos más han interpretado algunas de sus más representativas canciones con un instrumento Gibson. Sin embargo, todo podría cambiar para esta compañía.

Según reporta el Nashville Post, la compañía originaria de Tennessee, podría estar cerca de caer en bancarrota. “La situación  que enfrenta el icónico fabricante de instrumentos de Nashville está lejos de ser normal. El director de finanzas, Bill Lawrence, abandonó la compañía a menos de un año de haber obtenido el puesto. Aunado a esto, la compañía deberá pagar $375 millones de dólares en 6 meses, de lo contrario $145 millones más en deudas bancarias se vencerán”.

Al respecto, el CEO de Gibson, Henry Juszkiewicz mencionó que buscan regresar a tener un éxito financiero. “Es importante para nuestro negocio regresar a generar ganancias y estar en los mejores condiciones para volver a financiar nuestra compañía“. La situación por la que atraviesan es crucial pues de no pagar sus deudas y fallar en las fechas de pago, podrían caer en bancarrota. 

Estamos hablando de:

guitarra Gibson Guitarras
Comentarios