Lo más destacado del partido entre la G League y la Selección Mexicana de basquetbol

La Selección Mexicana de basquetbol se enfrentó a un representativo de la G League, la liga de desarrollo de jugadores de la NBA en el Convention Center de Los Angeles como parte del NBA All Star Weekend en la ciudad californiana. Esta es la primera vez en la historia que se festeja un partido amistoso como parte del fin de semana de las estrellas de la liga, lo que marca un pasó más en la relación de nuestro baloncesto con el de nuestros vecinos del norte.

La prartido terminó a favor del equipo de la G Leauge 88-67 sobre México en un duelo donde los mexicanos se vieron bien ante jugadores calibre NBA. Cabe destacar que la selección nacional no contaba con la participación de los 12 guerreros que estamos acostumbrados a ver, más bien era una selección de las estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Paco Olmos, coach de la selección mexicana, e Israel Gutiérrez hablaron sobre las virtudes de los jugadores mexicanos en el partido.

La NBA está trabajando para que México se integre a la G League de la NBA como equipo independiente, todavía no hay una fecha establecida, pero el proceso inició y se anunció desde los Global Games de temporada regular en nuestro país el pasado mes de diciembre.

Comentarios